PIMPINELA PRESENTA ”ESTAMOS TODOS LOCOS” A LA VENTA EN MÉXICO

image0032

El título del nuevo álbum surgió a partir de una de las nuevas canciones que en tono de humor, retrata las desventuras de una pareja en el mundo de hoy, donde reina el individualismo y el hedonismo. Donde los medios de comunicación imponen el modelo a seguir y las cirugías estéticas, los implantes o el botox, son tan habituales como ir al dentista. Donde el chat, el facebook o el twitter se han convertido en el medio mas utilizado para relacionarse y la comunicación, cada vez mas impersonal, nos lleva inevitablemente a ese vacìo existencial típico de la época, convirtiendo a la terapia individual o de pareja, en una figura tan indispensable como el medico de cabecera de la época de nuestros padres.

image0042“Estamos Todos Locos!” contiene 12 temas nuevos y 2 bonus-track, compuestos, como siempre, por Joaquín Galán, con la colaboración de Lucía. En esta oportunidad, el nuevo álbum cuenta con la participación de Rocío Hazán Galán y Francisco Galán (hijos de Lucía y Joaquín,  respectivamente) en el tema “Lo Mejor que la Vida me Dio”, lo que significa su debut artístico cantando por primera vez junto a sus padres.

Más Información en: http://www.pimpinela.net
LUCIA Y JOAQUIN GRABARON UNA CANCIÓN JUNTO A SUS HIJOS

Es un emotivo tema que cierra el nuevo álbum
“ESTAMOS TODOS LOCOS”

Luego de componer canciones como “Cuando tenga un hijo”, en los 80, “Aquí Estoy Yo”, en los 90 y “Se Van” en el 2000, los hermanos Galán cumplieron otro de sus grandes sueños: grabar una canción como cuarteto junto a Rocío y Francisco, los hijos de Lucía y Joaquín respectivamente.

El tema, titulado “Lo mejor que la vida me dio”, con música de Joaquín y letra de los cuatro, deleita por su credibilidad y sencillez, cerrando con un toque muy emotivo su nuevo álbum “ESTAMOS TODOS LOCOS”, un trabajo discográfico con la potencia y emotividad que nos tiene acostumbrados Pimpinela y un cierre con ese toque de familia que forma parte de su esencia y la de todos sus incondicionales seguidores.

Aunque sea prematuro afirmarlo, tal vez éste sea el comienzo de un nuevo dúo que a juzgar por sus características, (la voz de Rocío y la creatividad autoral de Francisco), repita la historia de sus padres. El tiempo lo dirá.

REPORTAJE A LUCIA Y JOAQUIN

image0052En una charla desde España, donde se encuentran realizando su gira anual, Lucía y Joaquín contestan algunas preguntas acerca de este acontecimiento tan especial:

– Cómo surgió la idea, y cuándo, de grabar esta canción con sus respectivos hijos. se decantó sola o era algo que ya venían pensando desde un tiempo antes?

Lucia: la idea nació cuando pensamos en tener algún invitado especial en el álbum. Como en todos los casos que lo habíamos hecho antes, Joaquín primero componía la canción y en base a ella elegíamos al artista que mejor representara lo que queríamos decir, como por ejemplo Dyango con “Por Ese Hombre”. Y resulta que la canción que esta vez salió fue totalmente inesperada. El inconsciente nos jugó una buena pasada y salió un tema para las dos personas que más amamos en el mundo. Se ve que el deseo ya estaba adentro nuestro.  

– Es difícil componer una canción donde dejen de lado los personajes de Pimpinela y hablen de ustedes mismos?

Joaquín: Claro que es difícil, uno siente tantas cosas que se dificulta resumirlas en tres minutos. Pero normalmente son las canciones que mas rápido salen, así nos pasó con “Hermanos”, el relato de nuestras vidas, “El Amor no se Puede Olvidar’, dedicada a nuestro padre, o “La Familia’. y así volvió a suceder con esta, “Lo Mejor que la Vida me Dio”. La música y la letra del estribillo surgió en media hora. Para el resto de las estrofas le pedí a cada uno que escribiera lo que sentía por el otro. Y el resultado fue espontáneo, autentico.   

image0061– Cómo fue la sesión de grabación del tema?

Lucía: A pesar de que en el estudio estaba toda la familia, Joaquín, como productor de todos nuestros discos, creó ese clima de  concentración de siempre. Cuando fuimos tomando conciencia de con quienes estábamos grabando, la emoción fue in crescendo y cuando Rocío cantó su primera frase, con ese encanto y dulzura que tiene, se nos puso un nudo en la garganta. Se le unió Francisco y se pudrió todo, ja ja, Los profesionales fueron aplastados por las personas y terminamos todos llorando y riendo, mientras que ellos dos nos miraban con cara de ángeles, como preguntándonos si lo habían hecho bien. Qué lindos!, fue una tarde inolvidable.

– Por qué eligieron esa canción?

Joaquín: Rocío tiene catorce años y Francisco veintiuno, yo quería que fuera una canción que por sus edades les gustara cantar, tierna,  sencilla, despojada de todo tipo de pretensiones y dramatismo. Y creo que así salió. Luego de grabarla siguieron tarareando el estribillo hasta el día de hoy.

– Van a volver a grabar o a cantar juntos en público, en el futuro?

Lucía: Grabar juntos de vuelta no lo sé. Esos son momentos únicos e irrepetibles. Lo que seguramente haremos será cantarla los cuatro tantas veces como podamos. 

– Les gustaría que Rocío y Francisco formaran un dúo en el futuro?

Joaquín: A mí personalmente me encantaría!. Ellos tienen todo lo que hace falta, se complementan a las mil maravillas y se llevan increíblemente bien. Así como nuestra madre fue el detonante para que Lucía y yo cantáramos juntos, quien te dice que este encuentro casual a partir de nuestra iniciativa, no logre el mismo efecto algún día.

Lucía: Es muy pronto para pensar en eso. Lo que tenga que ser será y serán ellos los que decidirán su futuro. Por ahora Rocío seguirá con su colegio y Francisco con su trío con el cual ya está grabando su primer álbum.