PONE LA UNICA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA A BAILAR AL CERVANTINO

La fiesta del espíritu de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que concluye este domingo, se vivió a ritmo de música tropical a cargo de La Única Internacional Sonora Santanera, que puso a bailar a todo el público en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Ante un lleno total en el espacio libre y sus alrededores, la agrupación musical complació a los asistentes con sus temas clásicos que fueron bailados en la gran pista de la Alhóndiga, que lamentablemente el público de las gradas no pudo hacer, pero los acompañó con movimientos de cintura y efusivos aplausos.

Una vez que fueron presentados, antes de que se abrieran las grandes cortinas del escenario, se escucharon las primeras notas de una canción emblemática de la Sonora, “La boa”, con la que el público se preparó para bailar.

“Es un placer y honor celebrar aquí nuestro 56 aniversario en un importante festival como el Cervantino, uno de los mejores del mundo, por lo cual esta noche será muy especial”, dijo Arturo Ortiz, integrante de la agrupación, para después comenzar con “Lamento borincano”.

Ante la presencia de Lidia Camacho, directora general del FIC, quien también bailó a ritmo de la Santanera, se vivió un ambiente de alegría y armonía al escuchar a una de las grandes agrupaciones del país, que fundara Carlos Colorado, y que al paso de los años sigue en el gusto de público y de las nuevas generaciones.

Para complacer a los asistentes, la agrupación interpretó cortes como “Perfume de gardenias”, “Musita”, “Lo siento por ti” y “El mudo”, que fueron bailadas por un público que no dejó de hacerlo, entre ellas parejas de la tercera edad.

Luego siguieron cortes como “Los aretes de la Luna”, “Bongoro quiñá quiñá”, “¿Dónde estás Yolanda?”, “De mil maneras” y una de las más aclamadas, que fue parte de la banda sonora de la película mexicana, “Luces de Nueva York”, que pusieron el ambiente más prendido.

También se escucharon “En tu pelo”, “Si supieras”, “Estrictamente prohibido”, “Escarcha” y “Naufragio”, las cuales fueron cantadas y también bailadas por los presentes que no se cansaron de pedir “¡otra!, ¡otra!, ¡otra!”, solicitud que fue atendida por la Sonora por varios minutos más.

Fuente: radioformula.com.mx