¿QUIÉN ES LA CHICUELA? – PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

A lo largo de su trayectoria Blanca Martínez “La Chicuela” ha recibido diversos reconocimientos:

Huésped Distinguido por el Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz

El Kalifa de oro otorgado por el California Dancing Club y la señora Mariana de la Cruz durante varios años consecutivos así como el anillo Kalifa de Oro que se entrega a distinguidas personalidades de los medios de comunicación y los espectáculos.

 El Sol de Oro otorgado por la Asociación Nacional de Periodistas que preside Xavier Castelazo.

Premio a su trayectoria otorgado por la señora Carmen Salinas en la presentación de “Aventurera” en la ciudad de Monterrey.

La Asociación Nacional de Actores le dio un reconocimiento a su trayectoria en el 65 aniversario de la A.N.D.A.

Blanca Martínez “La Chicuela” plasmó sus huellas en la Plaza de las Estrellas y forma parte del libro El Paseo de las Luminarias editado por la señora Gloria Fontanet.

El viernes 2 de Febrero Blanca Martínez “La Chicuela” recibió la Luminaria de Oro en la Plaza de las Estrellas de manos del cantante y actor Pablo Montero.

La Chicuela recibió el 25 de Abril La Rosa de Cristal,  premio a su trayectoria otorgado por la Fundación Elías Guindi de ayuda a niños autistas. Hizo entrega su presidenta, Ivonne Guindi.

La Chicuela recibiò el 2 de Mayo El Micròfono de Oro en Dolores Hidalgo, Gto. Hizo entrega la presidenta de la Asociaciòn Nacional de Locutores, Rosalìa Baum.

graqcias1

La Sociedad de Autores y Compositores de México otorgó por primera vez el premio “Gracias” a una servidora y al Sr. Gustavo Alvite en una celebración verdaderamente emotiva. Sinceramente mis queridos chicuelos y chicuelas, jamás pensé que recibiría tal reconocimiento y mucho menos de manos del propio maestro Armando Manzanero.

gracias2

En la foto están de izquierda a derecha mi querido Roberto Cantoral, Fato, Roberto Belester, Martín Urieta, Gil Rivera, Felipe Gil, el maestro Armando Manzanero y el sr. Gustavo Alvite y yo profundamente emocionados. El trofeo tiene las notas del tema “Esta tarde vi llover” de la autoría del maestro Manzanero y las palabras “Gracias”. Lo recibimos porque ambos en nuestras carreras siempre hemos apoyado a los autores y buscando que se les reconozca como merecen.

gracias3

Aquí estoy con Roberto Cantoral hijo y quiero agradecer de manera especial todas sus atenciones así como las de mi querida Rosario Diaz, ya que nos colmaron de atenciones y todos los grandes maestros nos cantaron sus éxitos. Se nos ponía la piel de gallina a todos.

gracias4

Aquí están conmigo en un momento tan importante mi querido amigo Manuel Calderón, Agustín Arana y Ana Luisa Gómez. También quiero agradecer la presencia de mi adorado Carlos Sarabia y Marco Zapata Figueroa de la Banda Los Recoditos que me hicieron el honor de acompañarme. Pronto verán en Furia Musical aspectos de este día que jamás olvidaré y todos los que ahí estuvimos vivimos una memorable bohemia que inició con el maestro Armando Manzanero cantando, y así desfilaron Martin Urieta, el maestro José Angel Espinoza “Ferrusquilla”, Felipe Gil, la maestra Ema Elena Valdelamar, el maestro Indalesio Ramírez, Jorge Massías, Gil Rivera, Fato, Roberto Belester, ¡nombre! lloré, se me puso la piel de gallina, choninos a piso, en fin, fue un día que jamás podré borrar de mi memoria. Gracias a todos los compositores por tanto talento.!!!!

Por segunda ocasión la Asociación Nacional de Locutores de México AC entregó el Micrófono de Oro a Blanca Martínez “La Chicuela” por su trayectoria en el mundo del periodismo de espectáculos en México el pasado 7 de Junio del 2017.