Presenta GERMÁN MONTERO su ”Vagabundo” en El Salvador

Foto Por EDH / Lissette Monterrosa

Fuente: elsalvador.com… | por: ELIS SILVA

Uno de los rostros más reconocidos de la música regional mexicana visitó El Salvador para presentar su más reciente material, él es Germán Montero y está promocionando “Vagabundo”, el primer sencillo de su nueva producción discográfica.

A pocas horas de su arribo, Montero ya tenía una percepción inicial de los salvadoreños: “gente tan bonita, de verdad nos han recibido de una forma hermosa, maravillosa, como que estuviéramos en casa”.

El cantante realizó una gira promocional para dar a conocer su tema “Vagabundo”, que llega después del éxito de “A través del vaso”.
“El nuevo sencillo está agarrando mucha fuerza por acá (…) Es una canción de mi autoría, la grabamos en el estudio Los Mochis en Sinaloa, México”, detalló el artista, quien antes de ser solista fue, durante seis años, vocalista de La Arrolladora Banda El Limón.

“Es una canción del alma, que habla de todas las personas que tienen situación de vagabundo, pero de casa, no de calle. Que a veces nos abandonamos y deprimimos, tenemos siempre esa costumbre de humanos de culpar a otras personas por nuestras tristezas y problemas. Creo que es normal ponernos tristes, pero no hay que dejar toda la responsabilidad a otros”, explicó el cantante, quien el pasado martes celebró su cumpleaños número 40 en el territorio cuscatleco.

El video musical de la canción ya está disponible en el canal oficial del músico: “es uno de los videos que más me ha gustado de toda mi carrera, me ha hecho sentir bien y satisfecho”, señaló.

Foto EDH / Lissette Monterrosa

Agregó que la temática es muy diferente a las que acostumbra ver la audiencia amante del género regional mexicano: “es muy interesante, salen dos modelos milénials (…) una muchacha y un muchacho, con tatuajes, una vida distinta (…) la pasamos muy bien porque fue en una casa hermosa de Los Ángeles (EE. UU.), en Laguna Beach”.
Estreno cercano

“Vagabundo” es parte de la nueva producción discográfica que lleva el mismo nombre, saldrá a la venta el próximo 7 de junio y se convertirá en el disco número 13 de Montero dentro de sus 10 años como solista.

Sobre su nuevo álbum, explicó que la mayor diferencia con los anteriores es “la madurez, llega de una forma muy natural y transparente, pero también con mucha responsabilidad. Me siento en la mejor etapa de mi vida como cantante, autor y compositor (…) hemos tenido un cuidado muy importante con lo que viene en esta producción (…) es para la gente, es totalmente para el público, el pueblo”.

Para este material Montero hizo algunas fusiones musicales, pero siempre respetando lo regional mexicano. Adelantó que viene un poco de reguetón con “Domingo”, original del músico urbano Reykon; un toque de rock en “Patrones de conducta” y otras interesantes fusiones, por lo que invitó a todos a estar pendiente de cada single.

Aunque descartó colaboraciones para este disco, sí grabó varias tiempo antes de dedicarse de lleno a su nueva producción.
En la década que lleva como solista ha logrado varios hits, como “Amantes escondidos”, “Pensando en ti” y “Ay qué borrachera”.

“No puedes hacer muchas cosas cuando estás en una agrupación, no podía grabar mis propias canciones, que es lo que me ha dado la libertada y la oportunidad de ser realmente quien soy, y decirle a la gente de qué estamos hechos (…) puedo ser muy transparente a través de lo que interpreto”, concluyó el músico.