PRESTA DIANA GOLDEN SU IMAGEN PARA CAMPAÑA CONTRA LA TAUROMAQUIA

129679822520-590x2951

Cientos de personas yacerán semidesnudos y “atravesados” por banderillas el próximo 6 de febrero en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, formando la palabra “Basta”, para exigir a las autoridades la abolición definitiva de la tauromaquia en México, reveló Teresa Menéndez, directora de AnimaNaturalis en el país.

En entrevista telefónica, la activista dijo que con sus acciones emprendidas desde el 2007 esperan pronta respuesta del gobierno mexicano para que ya no se sacrifiquen más toros, ya que según sus encuestas, solo una minoría acude a estos eventos.

Precisó que la actriz Diana Golden prestó su imagen para esta campaña en apoyo contra la tauromaquia y aparece en un cartel semidesnuda y “banderillada”, sin embargo, ella no estará en este evento masivo, pero sí los acompañará una de las integrantes del programa “Guerra de Chistes”, Jacqueline Arrollo.

Reiteró que los activistas se postrarán en punto de las 12:00 del próximo domingo en la explanada del Palacio de Bellas Artes, haciendo un llamado al gobierno, a los medios de comunicación y a la sociedad para que se acabe con estos actos de barbarie contra los animales.

Refirió que México es uno de los ocho países que aún padecen la legalización de la tauromaquia, mientras que países como Inglaterra y Bélgica prohíben la cría de toros de lidia y cualquier práctica taurina. En España, el rotundo éxito de la Iniciativa Legislativa Popular emprendida en el 2008 hizo posible la abolición de la tauromaquia en Cataluña, además de que en ese país existen más de 80 provincias declaradas “antitaurinas”.

Francia, Portugal, Venezuela, Colombia y Ecuador también tienen municipios declarados “antitaurinos”, y en Perú ha habido proyectos legislativos para abolir la tauromaquia en regiones enteras.

México refleja un evidente rezago en este tema, pese a las iniciativas de abolición emprendidas por legisladores, y a que más del 80% de la sociedad mexicana rechaza las corridas de toros, señaló Teresa Menéndez.

Mencionó que las organizaciones para la defensa de los derechos de los animales exigen la realización de una consulta ciudadana para evaluar qué porcentaje de la población mexicana tiene conocimiento de que sus impuestos financian las corridas de toros, y en qué medida apoyarían la abolición inmediata y definitiva de la tauromaquia.

Fuente: zocalo.com.mx