Parece que la ley de la atracción estaba destinada para que Ricardo Murillo, originario de Hermosillo, Sonora, se encontrará cara a cara con el equipo de Fonovisa Records y Andaluz Music cuando se realizó la convocatoria para encontrar al nuevo vocalista de Calibre 50. Al no ser elegido como integrante de la agrupación pero si ver capturado la atención de los ejecutivos de una de las disqueras más importantes del Regional Mexicano, este suceso seguramente ya estaba en su destino.
“Estoy muy feliz, y contento por lanzar el proyecto que estamos preparando. Todo surgió a raíz de Calibre 50, quienes estuvieron buscando a un nuevo integrante, y yo no quedé, pero gracias a Dios, todos tenemos muy buena relación con todos y venimos con muchas ganas”, indicó el cantante.
Por su parte, Jesús Tirado productor y manager de Calibre 50 comentó “no quedó por falta de talento, este muchacho tiene muchísimo que ofrecer en la música, es muy buen cantante y músico, con un estilo muy especial”.
Ricardo Murillo, incursiona en el género de cumbia y banda norteña, estrenando sus dos primeros sencillos de la mano de Fonovisa Records “Muchacha Bonita” y “A Aquella” que se grabaron en vivo.
“Muchacha Bonita” es un cover del éxito de Los Yonic’s ahora en una versión cumbia-banda y el tema “A Aquella”, un cover del éxito de Los Bukis al estilo banda norteña, ambos bajo la producción del joven artista. Los videos se grabaron en Hermosillo, Sonora y fueron dirigidos por ARE films.
Ricardo Murillo inicia lo que se vislumbra como una carrera dentro del competido género del Regional Mexicano la cual ya se escribe con tinta de éxito.