SE ACERCA… ”LA CARAVANA DEL ROCK” EL MEJOR ESPECTACULO DE AMERICA LATINA

PUBLICIDAD_DEFINITIVA_Auditorio_Octubre_2012_IV

En 2011, éxito rotundo con dos presentaciones en el Auditorio Nacional!!

En 2012, nuevamente DOS ESPECTACULARES CONCIERTOS: Auditorio Nacional Sábado 6 (20:00 hrs.) y domingo 7 (19:00 hrs.) de octubre.

“La Caravana del Rock and Roll”, El Mejor Espectáculo de América Latina en el mejor recinto, presenta a los ídolos de los años 60 del Rock and Roll en México: Alberto Vázquez, Angélica María, César Costa, Roberto Jordán (Amor de Estudiante, Hazme una Señal), Los Teen Tops (Popotitos, La Plaga, Rock de la Cárcel, Presumida, Confidente de Secundaria), Los Rebeldes del Rock (Muévanse Todos, Melodía de Amor, Rock del Angelito), Los Rockin Devil’s (Bule Bule, El Perro Lanudo, La Chica Yeye), Los Apson (Fue en un Café, Señor Apache, Popeye) y Los Hitter’s (Hanky Panky, Un Hombre Respetable, Lupe), con una super producción, bailarines y chicas A go go.

Vive la gran experiencia del Rock and Roll!!

Angélica María te invita al Auditorio Nacional

https://www.youtube.com/watch?v=IjZ84_bEm1A

César Costa te invita al Auditorio Nacional 

https://www.youtube.com/watch?v=5esVwshkKd8

“La Caravana del Rock and Roll”

El mejor espectáculo de América Latina

Porque el público lo pidió,  después de su rotundo éxito en 2011, “La Caravana del Rock and Roll”, El Mejor Espectáculo de América Latina, regresa con DOS ESPECTACULARES CONCIERTOS al  Auditorio Nacional,  presentando a los grandes ídolos de los años 60 del Rock and Roll en México: Alberto Vázquez, Angélica María, César Costa, Roberto Jordán (Amor de Estudiante, Hazme una Señal), Los Teen Tops (Popotitos, La Plaga, Rock de la Cárcel, Presumida, Confidente de Secundaria), Los Rebeldes del Rock (Muévanse Todos, Melodía de Amor, Rock del Angelito), Los Apson (Fue en un Café, Señor Apache, Popeye),  Los Rockin Devil’s (Bule Bule, El Perro Lanudo, La Chica yeye) y Los Hitter’s (Hanky Panky, Un Hombre Respetable, Lupe), con una súper producción, bailarines y chicas A go go.
No te quedes sin verlo otra  vez y vive la gran experiencia del Rock and Roll!!

PUBLICIDAD_DEFINITIVA_Auditorio_Odctubre_2012_IV

Auditorio Nacional de la Ciudad de México
Dos grandes conciertos en octubre: Sábado 6 (20:00 hrs.) y domingo 7 (19:00 hrs.) de octubre.

ANGÉLICA MARÍA

Untitled-2Desde muy pequeña, Angélica María vivió de cerca los escenarios y la música, gracias a la vocación de su papá. A los cinco años de edad, llegó a vivir a la ciudad de México y es en una fiesta donde conoce al productor Gregorio Wallerstein, quien la invitó a participar en la audición de la película “Pecado”. En adelante, las oportunidades de actuar en el cine mexicano continuaron con “Una mujer decente”, “La Hija de la Otra”, “Los Amantes”, “Fierecilla”, “Sígueme Corazón” y “Mi Esposa y la Otra”, ganado un Ariel con esta última los 6 años de edad. Fue en la película “Dos caras tiene el destino”, en la que cantó por primera vez, para luego en el filme “Los Gavilanes”, trabajar al lado de Pedro Infante, quien le auguró gran éxito.
A lo largo de su carrera, Angélica María ha incursionado en fotonovelas (Rayito de Sol), en teatro con La Mala Semilla (1955); El Canto de la Cigarra, junto a Manolo Fábregas; Mamá Ama el Rock, al lado de Ricky Martin (1990) y Mamá nos Quita a los Novios, entre otras. Hasta 1959 trabajó en las películas “Sublime Melodía”, “El Buen Ladrón”, “Música de Siempre”, “Flores para mi General” y varias más.
Gracias a su gran popularidad, se convirtió en “La Novia de la Juventud”, y fue el periodista Octavio de Alba quien la reconoció como “La Novia de México”.
Aunado a esto, el sueño de grabar su primer disco comenzó cuando trabajaba en la comedia musical Las Fascinadoras, y al conocer a Armando Manzanero, con el tema Eddie Eddie, logró su gran anhelo. Posteriormente Manzanero la presentó con Guillermo Acosta, quien la firmó inmediatamente.
De su segundo disco, el tema Paso a Pasito (Armando Manzanero), continuó con su ascenso y ya para 1963 su tercer L.P. la consolidaría, siguiendo a la par con cintas como “Adorada Enemiga”, “Vivir de Sueños”, “Mi Alma por un Amor” y “La Sombra de los Hijos”.
El 1966, Angélica María viaja a España, para realizar la película “Fray Torero”, con Paco Camino. A partir de entonces comenzó su ascenso musical. Ya en 1967, comenzaron las giras internacionales y su éxito incluso en China, donde es admirada por Corazón Salvaje.
El año de 1970 resultó benéfico para su trayectoria, ya que fue considerada la artista más querida e importante de habla hispana. Un año después trabajó al lado de Don Ernesto Alonso, Vicente Fernández y Juan Gabriel.
En la década de los 70 fue el centro de los comentarios cuando se casó con Raúl Vale, siendo una de las primeras bodas que se transmitió por televisión. Ya para 1980, 28 discos respaldaban su carrera artística, además de haber alcanzado un récord en Nueva York, llenando 2 veces el mismo día el Madison Square Garden.
Entre 1981y 1982 grabó un disco de balada ranchera, y regresó al cine con una película en inglés “Matar a un extraño”.En 1985 hizo mancuerna con Alejandro Jean para convertir en éxitos los temas Copa de Champagne, Miguel y No es Mejor que Yo. En 1986, protagonizó la telenovela Herencia Maldita.
En 2006, acude al llamado de La Fea más Bella para formar parte del elenco de esta telenovela trabajando al lado de su hija con el papel de Julieta Solís de Padilla y en 2007 Amor sin Maquillaje.
Es así que más de 16 obras de teatro, 17 telenovelas, 57 películas, 64 fotonovelas, 209 premios en todo el continente, y más de 600 programas de televisión, hacen de Angélica María la novia no sólo de México, sino de América Latina.

 

 

ALBERTO VÁZQUEZ

Untitled-3Un valor de la balada rock más popular de todos los tiempos, hombre de gruesa y definida voz que ha cautivado a miles de fanáticas, las mismas que lo siguen admirando a lo largo de su carrera. Su voz varonil lo hizo destacar, mismo que logró la conquista del público con temas como Me Conformo, 16 Toneladas y Significas Todo Para Mí, entre otras.
Nacido en el puerto de Guaymas, Sonora el 20 de abril de 1940, Alberto Vázquez llegó a México cuando apenas contaba con seis años de edad. Sus padres lo inscribieron en diversas escuelas donde cursó la primaria y la secundaria. En la adolescencia estudió pintura en la famosa academia de San Carlos y en la Esmeralda.

Desde sus primeros años, a Alberto siempre le gustó cantar, de ahí que frecuentemente participaba en festivales escolares y fiestas familiares, sin embargo, su ansioso deseo por iniciar una carrera profesional como intérprete lo llevó a participar en un festival musical organizado por la revista Radiolandia en el Teatro Alameda. Por ese tiempo solamente interpretaba canciones con letras en inglés, sin embargo su voz recia y varonil estaba prevista para darle mayores logros en interpretaciones al español. Tuvo la suerte de ingresar a la disquera Musart, donde empezó por grabar temas en español, anotándose rápidos éxitos con El Pecador, Marea Baja, Bambina Bambina, Olvídalo y Significas Todo Para Mi.

A los 14 años de edad cantó por primera vez en el cine Alameda donde su papá era el gerente, con 16 Toneladas y Las Hojas Muertas. A los 17 empieza su carrera de cantante en el Cadilac, y después en el Afro, el mejor cabaret de aquellos tiempos. Poco después, le ofrecen un contrato por 7 años en Las Vegas, pero decide regresar a México sin aceptar la oferta.

A los 20 años el Sr. Guillermo Acosta, Director Artístico de Discos Musart, lo escucha cantar en el Afro y le graba su primer disco de baladas.

El debut de Alberto Vázquez en la pantalla grande se dio en la película “A Ritmo de Twist” (1962). Continuaría acrecentando su carrera fílmica con las películas “Luna de Miel para Nueve” (1963), “La Edad de la Violencia” (1963), “Perdóname mi Vida” (1964), “Callejón sin Salida” (1964), “La Alegría de Vivir” (1965), “Serenata en Noche de Luna” (1965), “Caín, Abel y el Otro” (1970) por mencionar sólo algunas.
Su ingreso a la televisión también fue afortunado. Actuó en los sesenta en la serie TV Musical Ossart, donde permaneció 3 años consecutivos, gracias a la solicitud del público. Por otra parte la participación de Alberto en teatro han sido contadas, destacándose entre ellas Rentas congeladas de un autor mexicano, y Ring ring llama el amor, con Silvia Pinal.

 

 

CÉSAR COSTA

Untitled-4Nació el 13 de agosto de 1941, en la Ciudad de México. Sus inicios en la música como cantante, fueron al lado del grupo Los Black Jeans, también integrado en ese momento por Juan Manuel y Diego de Cossío, Javier de la Cueva y Carlos Loftus. En 1959 consiguieron grabar para Discos Peerles los temas  La Batalla de Jericó y La Cucaracha.
Posteriormente, cuando el grupo firmó con Musart, cambiaron su nombre a Los Camisas Negras y César Roel (su verdadero nombre). Posteriormente, cambió a César Costa, en honor al director de la orquesta, Don Costa. Es entonces que ya como César Costa, graba con Los Camisas Negras los temas: El Tigre (Tiger, de Fabian), Oh! No, Fiebre (Fever), Mona Lisa (éxito de Carl Mann), La Bamba, Vibraciones, Zapatos de Ante Azul (Blue Suede Shoes, el clásico de Carl Perkins), sin faltar  La Marcha de los Santos (When the Saints go Marchin’ In), Osito Teddy (Teddy Bear), Tú me Perteneces y Ahora o Nunca (It’s Now or Never -O Sole Mio-).
Ya como solista, grabó con Orfeón tres discos con canciones como Mi Pueblo (My Home Town) y Loco Amor (Crazy Love), con versiones en español de los temas de Paul Anka, además del clásico La Historia de Tommy (Dile que la Quiero), Gotas de Lluvia Sobre mi Cabeza, Tus Ojos, Tierno (segundo lugar del premio OTI 83).
Con RCA Mexicana grabó canciones de un estilo más romántico. En 1993 se presentó en el Auditorio Nacional con sus contemporáneos Angélica María, Enrique Guzmán, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez con gran éxito.
Su primera actuación en cine fue “Juventud Rebelde”, acompañando a Adalberto Martínez “Resortes” y Lorena Velázquez; “Entre el Cielo y la Tierra” (1962), en la que comparte créditos con Libertad Lamarque, Angélica María, Fernando Luján y Fanny Cano. “La Edad de la Violencia”(1963), con Alberto Vázquez, Oscar Madrigal, Manolo Muñoz, Patricia Conde, Julissa y Fernando Soler. Con Patricia Conde filmó “Dile Que la Quiero”(1963) y “La Juventud Se Impone”(1964), en esta última con Enrique Guzmán; “Arrullo de Dios” (1965) con Libertad Lamarque nuevamente, Fanny Cano y Jorge Rivero. “Adiós Cuñado” (1966) con Maricruz Olivier. “El Mundo Loco de los Jóvenes” con Julissa. En “Abel, Caín y el Otro” de 1970, comparte créditos con Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Lorena Velázquez y Germán Valdez “Tin Tán”.
En 1995, gracias el enorme éxito de la serie de televisión Papá Soltero que protagonizó en 1987, filma “Me Tengo que Casar”, con el resto del elenco que participaba en TV, ya que dicha serie se convirtió un gran éxito en toda América Latina.
Participó en el programa De Costa a Costa con Chabelo de 1971 a 1973. Fue conductor de La Carabina de Ambrosio (desde 1978).
Condujo como titular los programas Un Nuevo Día (con Rebecca de Alba y después con Luz Blanchett) y Al Fin de Semana, para Televisa, y posteriormente Cómo Pasa el Tiempo, transmitido por el canal Aprende.
Fue nombrado Mister Amigo en 2001 y embajador de la UNICEF para México el 17 de agosto del 2004. Puesto que desempeña con gran orgullo hasta la actualidad.

 

 

ROBERTO JORDÁN

Untitled-5Roberto Jordán es indiscutiblemente un líder de su época dentro de la música que se denominó bubblegum. Nació en el estado de Sinaloa, México, y a inicios la década de los sesenta comenzó a cantar como diversión y a trabajar como D.J.

Después de varios años en México, en 1968, Roberto Jordán resaltó con su estilo y figura como cantante y a la par en la pantalla grande. El tema Hazme Una Señal, lo pone en la cima del éxito.

Después aparece Soy Un Creyente, una versión del tema I’M a Believer, del grupo norteamericano The Monkees, para luego continuar con Juntos Felices, un tema de The Turtles, originalmente titulado Happy Together. Estos temas en su país no lograron repercusión, pero sirvieron para darlo a conocer en Centro y Sudamérica, donde se convirtió en un gran ídolo.

Posteriormente con Amor De Estudiante, fue ¡el gran suceso! Otro tema que logró cautivar a la juventud de la época fue No Se Ha Dado Cuenta, un tema creado por Juan Gabriel, que era casi desconocido en aquellos años.

Roberto Jordán logró una extensa carrera, con veinte discos y un sin fin de presentaciones en el continente latinoamericano que incluyeron un interminable número de versiones de temas norteamericanos que se tradujeron al español, logrando versiones con un estilo muy propio, además de alta dignidad y respeto por el público. Dentro de esos temas se pueden mencionar algunos como El Juego De Simón, 1, 2, 3 Detente, 9-10 Me Quieres Otra Vez, Castillos de Algodón, Voy A Meterme En Tu Corazón y Mercy. Esta última del afamado grupo Ohio Express.

 

 

LOS TEEN TOPS

Untitled-6Sin duda, el destino los tenía que juntar, y fue precisamente practicando patinaje en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México, donde se conocieron Enrique Guzmán (Cantante y guitarra), Jesús “Tutti” Martínez (Requinto), Armando “Manny” Martínez (Batería), Sergio Martell (Piano), Rogelio Tenorio (Bajo).

En sus inicios, se aventuraron con presentaciones en fiestas particulares, tocando música en inglés y fue en abril de 1960 cuando lograron grabar sus primeros éxitos para el sello discográfico Columbia. Fue entonces cuando temas como Rock de la Cárcel, Confidente de Secundaria, Buen Rock Esta Noche, Muchacho Triste y Solitario, Quiero ser libre, Rey Criollo, Sigue llamando, La Flaca Sally, Tutti Frutti, Lucila, Me Quedé Contigo y La Plaga, los colocaron como verdaderos ídolos juveniles. En aproximadamente cinco meses, Los Teen Tops ya habían colocado seis hits y las 12 canciones del disco estaban sonando en la radio: Manny, autor de la inolvidable Anoche no Dormí, El Rock de la Cárcel y Popotitos, entre otras, recuerda: “Somos los únicos que tienen más de 30 canciones exitosas.”

Muy pronto iniciaron los cambios, y el primer integrante en salir fue Rogelio Tenorio, al darse cuenta que el Rock no era lo suyo.
En 1961 lanzaron a la venta lo que en ese momento se conocía como Long Play (acetato), el segundo en su carrera, con el cual llegaron nuevos éxitos como Rock Nena Linda, Anoche no Dormí, Presumida, Pensaba en ti, Rock del Río Rojo, Maybelline, Voy Bien o me Regreso, Ven Johnny Ven y Bailando el Twist.

Su tercer LP los consolidó en los primeros lugares de popularidad con temas como: La Suegra, Zapatos de Ante Azul, Que Tal Marilú, A Tu Puerta Toqué, Una Gran Fiesta, Quién Puso el Bump y el súper hit Popotitos. Este fue el último disco en el que contaron con la participación de Enrique Guzmán, ya que él decidió iniciar su carrera como solista. Entre 1960 y 1963 Los Teen Tops grabaron cinco discos de larga duración. Luego de la salida de Enrique Guzmán, Gastón Garcés ocupó en definitiva su lugar, después de haber intentado con Julio Carranza y César Cervera (antes de pertenecer a Los Rogers).

El éxito y la trascendencia musical fue tal, que además de México y el sur de Estados Unidos, su popularidad se extendió también a España.

Actualmente Los Teen Tops lo conforman: Armando “Manny” Martínez (Batería), Salvador Franco (Cantante), Octavio Sol (Requinto), Germán Tovar (Bajo), Mario Geyne (Teclados) y en ocasiones especiales por el requinto original Jesús “Tutti” Martínez.

 

 

 

LOS REBELDES DEL ROCK

Untitled-7Es en 1957, cuando los Hermanos Tena (Américo, Waldo y Marco Polo Tena), inician su recorrido musical como “Los Reyes del Rock”. Sin duda, los pioneros del rock and roll en México.
En sus inicios, Toño de la Villa fue su primer cantante, para luego quedarse en su lugar Sammy Fournier. Posteriormente, Sammy deja la agrupación para formar Sammy y sus Estrellas… Aquí inicia una gran etapa para Los Rebeldes del Rock, al ingresar Johnny Laboriel, con quien consiguen su primer contrato para grabar su primera producción discográfica en Discos Orfeón, colocando en la radio el éxito “La Hiedra Venenosa”.
Los Rebeldes del Rock graban cuatro LP’s con Johnny Laboriel antes de que éste se lanzara como solista.
Logran grandes éxitos, como: Recuerdas Cuando, Bote de Bananas, Danny Boy, La Bamba, Nena, Bailamos Twist?. Posteriormente, ya sin Johnny Laboriel, se consagran con un rotundo éxito: Muévanse Todos, con la voz de Baby Moreno. Acompañan también a Angélica María en un LP para Discos Musart y luego deciden separarse, para en la década de los sesenta reunirse y seguir trabajando hasta la muerte de Waldo Tena. En esa temporada, ante la inevitable ausencia de su hermano, Américo Tena decidió no tocar y se integraron Arturo Labastida “Papaito” (Sax Tenor), Octavio “El Sopas” (Sax Alto), y como cantante Gastón Garcés, y en la batería Carlos “Chi Chi”. En el lugar de Américo y Waldo, en ese momento se quedan Javier Portillo Rosas (por tres años); por otros tres años se incorpora Antonio Navarro en la guitarra líder (1980-1983), compositor de Así. Para estas fechas, Los Rebeldes del Rock estaba conformado por: por Milo Flores (q.e.p.d.), batería; Oscar Salinas, cantante y segunda guitarra; Valente Hernández ,bajo; y Francisco Domínguez, piano. Carlos “El Tigre” Dufoo, reaparece con ellos  en los 90, hasta su muerte en 2006.  Lo cubrió Javier Portillo Rosas, sólo para dos shows, para después quedar Jorge Torres.
Entre otros de sus éxitos podemos mencionar: Melodía de Amor, Ya no, Rock del Angelito, Yakety Yak, Un Tonto Como Yo, Danny Boy.
Su Hit Instrumental: Por el Lado Soleado de la Calle.
Américo Tena, falleció en la Cd. de México, el día 10 de junio de 2008. Nuevamente reaparece Javier Portillo Rosas en la guitarra principal y hasta el pasado diciembre de 2011 José Luis Verdejo “Pepetus” (ex guitarrista  de Los Rogers) en la guitarra de acompañamiento, quien lamentablemente falleció al pasado 9 de enero de 2012.
Los Rebeldes del Rock continúa con los miembros originales, Marco Polo Tena y Francisco Domínguez, con presentaciones por toda la República Mexicana. Actualmente siguen activos y con mucho éxito.

 

 

 

Los Rockin Devil’s

Untitled-8En Tijuana en 1962, surgen Los Rockin Devil’s integrado en ese momento por Francisco “Frankie” Estrada (cantante), Jesús Olivas (cantante), Jaime “Güero” González Castellanos (órgano y piano), Elías Amabilis Palma (requinto), Miguel Ángel Osuna (bajo), José Luis Villanueva (batería), Francisco Campos (saxofón), Juan Campos (trompeta) y sus integrantes más jóvenes Blanca Estrada (cantante) e Irma Estrada (cantante). Un año después de su primer disco, se integraron Alejandro Robles (batería) y Víctor Mariano Rojas (saxofón).

Fue hasta 1964 que grabaron su primer material discográfico para Discos Tambora, del que se perfiló en el gusto del público el tema Sospechas, y precisamente en ese año, cuando alternaron con Los Hermanos Carrión en el Salón Flamingos de Tijuana, Ricardo “Güero” Carrión los invitó a grabar para Discos Orfeón, lanzando ahí su primer material en 1965. Luego de éste, sale Irma Estrada de la agrupación.
El éxito rotundo llegó con Los Sensacionales Rockin Devils, disco que incluyó grandes temas como Bule Bule, Gloria y Yu Yu Mata Yu Yu Jen, imponiéndose como uno de los mejores grupos de la época dorada del Go-Go, las jaulas, las bailarinas y el popular programa Discotheque Orfeón.
El éxito era incontenible, pues en 1966 su LP Éxitos a Go Go con los Rockin Devil’s , canciones como Perro Lanudo, Una Chica Ye Ye, Todos queremos a Lupe, Los Pájaros y las Abejas y Hey Lupe, armaron gran revuelo entre la juventud.
De ahí le siguieron Tiempo de Llorar, Susy Q, Chícharos Dulces, Diablo con Vestido Azul, Georgy Girl, Muñeco de Cuerda, Chula Tú, Pata Pata, Malayisha, El Juego de Simón, Al Maestro Con Cariño, Conoces El Camino a San José, El Trampas y Esos Fueron Los Días, entre  muchos otros. Fue así que luego de varios éxitos musicales trascendieron al cine en 1965 con la película “Juventud Sin Ley”; en 1966, “Amor a Ritmo de Go-Go”; en 1967 “Las Tigresas: con Licencia para Matar” y en 1968 “Cazadores de Espías”.
Ya con un gran cúmulo de éxitos, a principios de los años setenta, Los Rockin Devil’s se separaran por distintos problemas internos. Años más tarde, Jaime “Güero” González (tecladista y fundador) intentó revivir a la agrupación con nuevos integrantes, sin embargo el 3 de octubre de 1981 este logro terminaría debido a su muerte en un trágico accidente automovilístico en la Ciudad de México.
Actualmente, por iniciativa de Frankie Estrada, su hermana Blanquita y Miguel Osuna, Los Rockin Devil’s continúan presentándose con gran éxito en Estados Unidos y toda la República Mexicana.

 

 

 

LOS APSON

Untitled-9Han sido uno de los grupos más exitosos de los años 60, originarios de Agua Prieta, Sonora. Y es justamente del lugar de donde son originarios, que deciden juntar las siglas que componen el nombre de la agrupación: Agua (A) Prieta (P), Sonora (Son). Influenciados por la música que se escuchaba en EE. UU., debido a la cercanía con Sonora, Los Apson incursionaron en nuevos ritmos que marcarían la diferencia del Rock and Roll que se escuchaba en México. En 1963, bajo el sello de Discos Peerles, graban su primer LP titulado “Llegaron Los Apson” (instrumental), que sólo les sirvió para abrirse camino con algunas giras, para después lanzar su segunda producción “Bailando y cantando con Los Apson”, con el que lograron un contundente éxito con temas como: Popeye, Anoche me Enamoré, El Cartero, Sr. Apache y Sueña Dulce Nena, que se colocaron rápidamente en los primeros sitios de popularidad. Un año después, se consolidaron como el mejor grupo, sobresaliendo con canciones como Atrás de la Raya, Barba Azul, Aleluya y muchas más.
En 1964, Leopoldo Sánchez Labastida (Polo) abandona al grupo para probar suerte como solista, triunfando en 1966 con su gran hit El Último Beso, muriendo trágicamente poco tiempo después. A partir de 1965 y hasta 1970 Los Apson se dedicaron a viajar por toda la República Mexicana. En esa etapa logran nuevos éxitos radiofónicos como: Cuando era un Jovencito, Por eso Estamos como Estamos, Satisfacción, No hay amor, Fuiste a Acapulco y su gran clásico de 1966-67: Fue en un Café.

Posteriormente, Frankie Gámez decide retirarse de Los Apson para integrarse a un grupo llamado Los Shark’s , para luego darse a conocer como “Frankie y Los Matadores”, quienes se dieron a conocer con una canción que es un clásico hasta nuestros días: Conozco a los Dos, Me Estás Cotorreando y Arrivederchi María.

Actualmente Los Apson siguen presentándose con mucho éxito en México y el sur de Estados Unidos liderados por Pancho Durazo y José Luis “Lichy” García.

 

 

 

 

LOS HITTER’S

Untitled-10Inician en el norte de México a finales de 1964. Al llegar a la Ciudad de México firman para la disquera Orfeón en 1965. En su primer LP se incluyen temas como Lupe, Hanky Panky, Un Hombre Respetable, Ahora Estoy Solo, Alto más Alto, Hierba Verde y Todos Aman a un Payaso, entre otras.
La alineación del grupo se modifica hacia 1968 conociéndose entonces como Meny y sus Hitters, grabando para la misma compañía. Su saxofonista Rodolfo “El Zorro” Tovar por su parte forma el grupo Los Zorros.

Integrados por: Manuel “Menny” Muñoz (cantante), Juan José “Johnny” García (requinto), Pedro Martínez (batería), Rodolfo “El Zorro” Tovar (teclados y sax), Raúl Ávila (bajo) y Esteban García (segunda guitarra).
Otros de sus éxitos son: Milagro de Amor y La Tierra de las Mil Danzas, entre otros.