SELENA VIVE EN EL CORAZON DE TODOS SUS FANS

blog 1

Por: Blanca Martínez 
Fotos: Luis Gerardo Reyes Pérez 

En muchos lugares del mundo hay personas que siguen amando y recordando a Selena Quintanilla Pérez, la Reina del Tex Mex.

FB IMG 1440458252736A 21 años de su partida, muchos siguen recordándola, escuchando su música y comprando sus discos, muchos la conocieron en persona y tuvieron la suerte de tomarse una foto con ella, muchos otros no, jamás la vieron en un concierto y la conocieron después de su fallecimiento, pero lo que sí es un hecho es que Selena vivirá por siempre en el corazón de sus fans, que suman millones en el mundo entero.

Yo, que tuve el privilegio de conocerla y entrevistarla en repetidas ocasiones la recuerdo con muchísimo cariño, me sigue impactando su carisma, su sencillez y sigo sintiendo, cada vez que veo un video suyo como irradia esa energía tan bella, tan llena de vida y no puedo creer que ya no está con nosotros.

Les mando un fuerte y cariñoso abrazo a toda su familia, especialmente a Marcela, su madre, que sé que como madre, para ella, los años no han pasado y sé que ese dolor está ahí porque no hay nada más doloroso que perder a un hijo. Vayan para ella todos mis respetos, mi cariño y un fuerte, fuerte, abrazo.

A Don Abraham mi agradecimiento eterno por siempre darme todas las facilidades para entrevistar a su hija Selena.

Además de compartirles algo que hicimos el equipo de la Página de La Chicuela recordando a Selena, les comparto una historia verídica de uno de sus fanáticos: Luis Gerardo Reyes Pérez, a quien tuve el placer de conocer en Monterrey.

Que lo disfruten.

“MI ADMIRACION POR SELENA ES ETERNA”: LUIS GERARDO REYES PEREZ

FB IMG 1427615038697En marzo de 1992 fue la segunda vez que SELENA y los Dinos vinieron a Monterrey a un programa de televisión; fue cuando conocí en persona a quien hasta hoy es y seguirá siendo mi artista favorita. Recuerdo que yo cumplía 15 años y mi regalo era conocerla en persona le pedí permiso a mi mamá, salí de casa a las 5:00a.m. para ser de los primeros en la fila, me perdí media hora en el camino para llegar a donde se presentaría SELENA.

FB IMG 1459317745324Llegué, hice fila por más de 5 horas, el clima era frío, llovió y salió el sol pero eso no me importó, pues se llegó la hora en la que ví a SELENA y los Dinos. Ahí me di cuenta que era una mujer humilde, sencilla y muy carismática, con ganas de triunfar y muy amable con su público. Terminó el programa, se despidió y me quedé con ganas de volverla a ver, pasaron unos meses y regresó a un baile masivo en Apodaca donde lo encabezaba el grupo Bronco,  Selena y otros grupos; me fuí a ese baile, estaba frente a un escenario en el cual yo estaba seguro que no era el de SELENA prendieron luces por 15 minutos, emocionados todos cuando a espaldas empezó una voz cantando “Como la flor”,  era SELENA con su gorrita puesta, todos corrimos, nos pisamos, nos empujamos hasta llegar a donde estaba ella. Era media noche cuando terminó de cantar y regresó unas horas después ya para amanecer para cantar de nuevo y despedirse. Salimos muy contentos, después vino al parque Fundidora donde dio un concierto al cual fui. Yo frente a ella, el lugar  era de butacas y hacia atrás estaba el césped para los que compramos boletos de bajos recursos al salir SELENA a cantar preguntó x por qué estábamos en el césped se le informó y ella pidió que todos nos sentáramos al frente si no ella no cantaba el cual fue un gesto muy bonito de su parte. Una artista como ella, creo yo, jamás existirá, con todo respeto. Terminó el concierto se despidió como siempre y mi primo y yo nos fuimos caminando hasta la casa pues no traíamos dinero, sólo para ir y entrar al concierto pero contento porque una vez más vi a SELENA.

IMG 20151229 WA0002En 1993 llegó la feria de Monterrey en el parque de beisbol donde se presentó de nuevo SELENA llegamos mi primo y yo, vimos el concierto, terminó y nos regresamos caminando hasta nuestra casa muy cansados pero contentos.

En 1994 una vez más SELENA vino a la feria donde ella fue la única que repitió baile en septiembre y 15 días más tarde para ser exactos en octubre estuvo SELENA las cuales esas veces nos regresamos caminando porque sólo llevábamos dinero para ver a SELENA y en noviembre de 1994 fuí a ver a Selena en la plaza monumental de Monterrey y  nunca pensé que sería la última vez que la vería en vivo, después llegó el 31 de marzo de 1995 un día muy triste para todos nosotros los que amamos la música de SELENA. El viernes fue el día que más lloré, el sábado el domingo y el lunes cuando la sepultaron días en los que no fuí a trabajar por lo mal que me sentía. Tres meses después me hice mi tatuaje con el rostro de SELENA y su nombre y le prometí a Dios que cuando tuviera mi primer bebé si era niña se llamaría SELENA Reyes Martínez en honor a ella y así sucedió. Hoy después de 21 años no puedo dejar de recordarla, ver sus conciertos en televisión siento un vacío muy grande en mi pecho porque jamás la volveré a ver como cuando la conocí por eso guardo un cuadro muy grande que me regaló mi primo de ella sus discos sus dvd periódicos de 1995 y sólo me falta una cosa que quizás cumpliré este año: el ir a ver su tumba a Corpus Christi y el Museo el cual le agradezco al Sr. Quintanilla porque siento que al llegar al Museo sentiré su presencia como cuando voy a ver la estatua que tenemos en Apodaca…

https://www.youtube.com/watch?v=47EGxextSQo

www.losabelardos.com