SEÑALAN QUE ERRORES DE CONRAD MURRAY PUDIERON NO INCIDIR EN MUERTE DE MICHAEL JACKSON

6580351

El especialista que fue presentado para defender a Conrad Murray, Paul White, reconoció que el médico cometió “algunos errores que se alejaron de los estándares médicos”, pero no pudieron incidir, y Jackson habría muerto de cualquier forma. 

El anestesiólogo respondió así a un interrogatorio de la fiscalía en el juicio en el que el juez Michael Pastor dejó abierta la posibilidad de sancionar a White por haber conversado con Murray cuando el juez había prohibido se acerquen al acusado. 

En el interrogatorio celebrado en la Corte Superior de Los Angeles, el propio White reconoció haber tenido conversaciones en estos días con Conrad, lo que el juez Pastor ha prohibido desde que inició el juicio, a finales de septiembre. 

En el día 20 de las audiencias del juicio en contra de Murray, acusado de homicidio involuntario y negligencia médica en contra de Michael Jackson, se dejó entrever que esta etapa de la defensa de Conrad podría concluir el próximo lunes, para dar inicio a la fase final del proceso. 

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, víctima de una sobredosis de sedantes, entre éstos el quirúrgico Propofol, que fue el que le causó la muerte, de acuerdo a la autopsia realizada tras su muerte. 

White aceptó que Murray cometió errores, como el que si le estaba administrando Propofol tenia que supervisar los primeros 15 minutos de aplicado, y no ausentarse al baño como lo hizo. 

En su tercer día de interrogatorio, White reiteró su posición de que Jackson pudo haberse inyectado el Propofol en la noche, un día antes de su deceso, y sin que el médico estuviera enterado. 

“Murray cometió una desviación de la norma de atención médica al no tener registros detallados del tratamiento del cantante, y de la aplicación de los medicamentos”, señaló el anestesiólogo, al señalar: “Cometió errores entre leves y graves, pero no extremos”. 

Justificó que la tardanza de más de 25 minutos que tuvo el médico para pedir la ayuda de emergencia “está dentro de los estándares porque uno como médico puede tratar de resucitar a un paciente en crisis”, apuntó. 

Concluyó: “Creo que debería haber llamado al teléfono de emergencia antes… Sin embargo, creo que no hubiera hecho alguna diferencia en el resultado de este caso”, finalizó.

Fuente: informador.com.mx