SERA LADY GAGA IMAGEN DE COSMETICOS ”VIVA GLAM” EN APOYO A LA LUCHA CONTRA EL SIDA

La cantante estadunidense Lady Gaga, actriz, compositora, pianista y músico, nombrada una de las artistas más influyentes del mundo por una revista internacional, en su lista anual “Time 100”, y que por segundo año será la imagen de una marca de cosméticos, festejará 25 años este lunes.

La compañía de cosméticos eligió a Gaga como embajadora de su campaña “Viva Glam”, que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir el virus del VIH/SIDA.

Después del éxito de su Monster Tour, Gaga volvió a unir fuerzas con la marca mediante la difusión de información acerca del impacto que tiene esta enfermedad en mujeres, hombres y niños de todo el mundo.

La antología que se desarrolló para “Viva Glam 2011” consiste en un tono sensual natural, inspirado en la cantante y sus pasiones, disponible tanto en lipstick como en lipglass, cuyos empaques de ambos están firmados por la intérprete de “Bad romance”.

Con la frase de: “Love with passion, love with protection” (Ama con pasión, ama con protección), Gaga apoya a la población infectada y en riesgo de infección, todo lo que se recaude se destinará para el fondo MAC AIDS FUND.

Asimismo, la autora de “Poker face” ha recaudado 1.5 millones de dólares con la venta de las pulseras que realizó. La suma se donará a diversas organizaciones que apoyan las labores de rescate de Japón. Y no sólo eso, Gaga ha prometido continuar la donación de dinero para ayudar a las víctimas del terremoto.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, su verdadero nombre, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos, con raíces italianas por sus padres Joseph y Cynthia Germanotta.

A los cuatro años, Stefani aprendió a tocar el piano y a los 13 años escribió su primera balada y comenzó a tocar en diversos lugares.

A los 17 años consiguió ingresar en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y mejoró sus habilidades como compositora, pero posteriormente abandonó el colegio.

Dos años más tarde, cuando cumplió 19, firmó un contrato con Def Jam Recordings, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchó en los pasillos de su oficina.

Sin embargo, Gaga señaló que nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico, pero antes conoció al productor y compositor RedOne, con quien produjo el tema “Boys boys boys”, inspirado por “Girls, girls, girls”, de Mötley Crüe y “T.N.T.”, de AC/DC.

Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand.

Tiempo después, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury, y la apodó “Gaga”, que proviene de la canción del grupo Queen, “Radio Ga Ga”.

A partir de ese momento comenzó a usar ese apodo como nombre artístico, siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga.

En 2007, Gaga colaboró con la artista Lady Starlight, quien la ayudó a crear algunos de los trajes de su espectáculo.

Con ella comenzó a actuar en locales del centro de Nueva York, en donde presentó su espectáculo conocido como “Lady Gaga and the Starlight revue”, el cual consistía en varios actos homenaje a la década de los 70.

Para agosto de 2007, Gaga y Lady Starlight fueron invitadas a tocar en el festival de música estadunidense “Lollapalooza”. Centrado en la música dance y electrónica, su “show” fue aclamado por la crítica, y su actuación recibió comentarios muy positivos.

Gaga encontró su estilo musical cuando incorporó el género pop y el estilo glam rock de David Bowie y Queen en el espectáculo.

Una vez en los escenarios, comenzó a trabajar en Interscope Records como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, introdujo su música en locales de Nueva York, lo que llevó a que el rapero Akon reconociera su talentosa voz.

Con ello, Stefani logró unirse al sello discográfico Kon Live Distribution, y comenzó a trabajar el nuevo material para su álbum debut.

Para 2008, la cantante inició un colectivo llamado “Haus of Gaga” y lanzó su álbum debut llamado “The fame”, un disco que, explicó, trata sobre “cómo cualquier persona puede sentirse famosa”.

El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá, al mismo tiempo, le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números uno internacionales con sencillos como “Just dance” y “Poker face”, ambos nominados a diferentes premios, entre ellos el Grammy.

Tras realizar colaboraciones de apoyo con New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Gaga comenzó su propia gira, la cual tituló “The fame ball tour”.

Influenciada por la moda y por su estilo provocador, desde su inicio como Lady Gaga comenzó a generar controversia. Su estilo musical se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen, así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.

Su primer espectáculo oficial promocional para su álbum debut “The fame”, fue en el certamen de Miss Universo 2008, donde promocionó su primer sencillo “Just dance”.

Posteriormente, le siguieron los sencillos “Poker face”, “Love game” y “Paparazzi”, los cuales fueron bien recibidos por el público.

En 2009, Lady Gaga colaboró en el tema “Chillin”, junto al rapero Wale, así como en la nueva versión del tema “Video phone” de la cantante Beyoncé.

El 11 de diciembre de ese mismo año, Gaga se presentó y cantó su tema “Speechless”, una balada, para la reina Isabel II. También anunció que haría su segundo tour, “The Monster Ball Tour”, para la promoción de su álbum.

Gaga fue nombrada directora creativa de una línea de productos fotográficos, en el evento Consumer Electronics Show, el 7 de enero de 2010, donde ella comentó que va a crear la moda, la tecnología y productos de fotografía. “Estoy trabajando para llevar la cámara de película instantánea de nuevo como parte del futuro”.

El 15 de marzo del año pasado, “Billboard” anunció que el segundo sencillo de “The Fame Monster”, “Telephone”, alcanzó el número uno en la lista Pop Songs, por lo que fue su sexto número uno consecutivo, y consiguió que Gaga sea la única artista en la historia de la lista que logra esto.

En abril del 2010, el video de “Bad Romance” se convirtió en el más visto de la historia de YouTube, con 179 mil 83 millones de visitas en el momento de la condecoración; y es el primer video del portal en superar los 200 millones de visitas.

El 20 de junio del 2010, la canción “Bad Romance” logró superar las cuatro millones de copias digitales vendidas, haciendo a Gaga la primera artista en la historia digital en tener tres sencillos con más de cuatro millones de copias digitales vendidas, tan sólo después de “Just Dance” y “Poker Face”.

El 12 de septiembre de ese año, durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, la cantante reveló que su tercer álbum de estudio se llamaría “Born this way”. Luego, en una entrevista con la BBC News, Gaga habló sobre el disco y dijo que “el álbum es el matrimonio de la música electrónica con las melodías épicas, me atrevo a decir incluso, el metal o el rock ´n´ roll”

La cantante confirmó que el disco saldrá el 23 de mayo de 2011, el primer sencillo se titula “Born This Way”, que salió a la venta el 11 de febrero de 2011.

Fuente: radioformula.com.mx