¡SIEMPRE EN MI CORAZÓN MI QUERIDO JOAN SEBASTIAN!

JOAN_SEBASTIAN_FLOR

Por: Blanca Martínez

Siempre agradeceré a Dios que me haya puesto en el camino de tu hijo José Manuel Figueroa porque gracias a trabajar con él en su primer disco El Angel Expulsado del paraíso pude conocerte y tener una amistad contigo que perdurará por siempre.

Pude conocerte como persona, pude entrevistarte muchísimas veces, hasta me atreví a escribirte poemas. Recuerdo lo nerviosa que me ponía cada vez que te entrevistaba, las bromas que me hacías, tu personalidad tan fuerte y esos ojos verde jade que jamás olvidaré y que miraban fijo, de frente y sin filtros.

Muchas pláticas sin cámara, y ese privilegio que me regalabas cada vez que nos veíamos: el poder escuchar tus canciones antes que nadie y que me las pusieras en uno de tus coches y te fijaras si me ponía chinita o no y con cuál canción.

Tu espiritualidad, tu sonrisa, tu carácter fuerte, tu forma de hablar, como un poema, tu voz y esa inspiración que siempre tenías a flor de piel. ¡Tengo tantas cosas qué recordar de ti! Eres de esas personas que jamás se pueden olvidar, sembraste mucho y tu legado musical ¿pues qué te digo?

Gracias por tu amistad, gracias por tantas cosas que pude compartir contigo. A veces me parece que no te has ido, estás tan presente con tus canciones. Y tú sabes lo que quiero a tu primogénito, que , por cierto, cada día se parece más a ti. Y al menor de tus varones, Julián ¿te acuerdas cuando me mostraste su vals?

Ojalá las nuevas generaciones se den el tiempo para leer este libro “Lazando un sueño” Retrato íntimo de Joan Sebastian de Pável Granados. Te conocerán y sabrán de tu grandeza.

Gracias por hacer mi sueño realidad: grabar la bohemia en tu casa, porque tú eres un compositor que siempre luchó por los derechos de los compositores, y sabías lo importante que era para mí que les den su crédito y el reconocimiento que merecen.

Aquí les comparto esta bohemia que es uno de los programas más valiosos que he hecho en toda mi vida. En esta parte me cantaste una de mis canciones favoritas: “Diséñame”.

 

Ahora estás en el cielo, escribiendo seguramente nuevas canciones, con los ángeles y arcángeles que tanto amabas llevándote de tú….¡con las estrellas!