SON HONRADOS CELIA CRUZ, SELENA, TITO PUENTE, CARMEN MIRANDA Y CARLOS GARDEL CON SELLOS POSTALES

ana_celia_cruz_us_stamp1

La extinta cantante de origen cubano Celia Cruz será honrada con su imagen en una colección de sellos postales denominada “Forever Stamps™”, y presentada hoy de manera pública.

Es un honor muy bien merecido pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedará inmortalizada en un sello postal es algo que sé le hubiese gustado mucho”, dijo Omer Pardillo Cid, presidente de Celia Cruz Foundation.

“musica_cubana_celia_cruz_us_stamp1La Reina de la Salsa” es una de las cinco figuras, consideradas como leyendas latinas, que también son reconocidas en esta serie de estampas por su contribución e impacto en la cultura americana, pese al paso del tiempo: Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel.

La presentación de “Forever Stamps™” tuvo lugar este miércoles dentro de las actividades del encuentro musical “South By Southwest”, en Austin, Texas, con la presencia de familiares de la salsera y altos ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).

“De ahora en adelante, estas coloridas y vibrantes imágenes de nuestras leyendas musicales latinas viajarán en cartas y paquetes por toda América. Con este detalle rendimos un tributo imperecedero a su memoria, por sentirnos orgullosos de compartir su legado”, dijo Marie Therese Domínguez, vicepresidenta y relacionista de Gobierno y Políticas Públicas del USPS.

Los cinco diseños de estampillas son publicadas para formar parte de la selección “Forever®”, que siempre mantiene su valor monetario, correspondiente a una onza, para timbrar correspondencia de correo prioritario de manera atemporal.

El artista Rafael López, oriundo de San Diego, California, estuvo a cargo de pintar, con una paleta de colores variados, retratos semirealistas de cada músico, diseñados para evocar sus peculiaridades, vitalidad e, incluso, sus sonidos característicos, como es el caso de Cruz, plasmada como si entonara su típica y emblemática exclamación: “!Azúcar!”.

“La Guarachera de Cuba” se caracterizó por recurrir a diversos ritmos afrocaribeños, como dueña de una voz de contralto y una personalidad alegre, que arribó a Estados Unidos luego de la revolución cubana, logrando cantar por más de cinco décadas y grabar más de 50 álbumes.

Los sellos están disponibles en todas las oficinas postales del territorio estadunidense, así como a través de la página de Internet www.usps.com/shop.

Fuente: publimetro.com.mx

 

www.losabelardos.com