SURFISTAS DEL SISTEMA están de regreso con “Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte”

Surfistas del Sistema (SDS) está de estreno con “Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte”, un tema de alta energía, inspirado en algún viaje en tren en el que, por instantes, ocurre una atracción inexplicable hacia alguien desconocido, pero inolvidable.

Francisco Frione, Cisco Achaval y Rama Vázquez regresan con este corte que mezcla el mejor pop de guitarra, bajo y sintetizadores con una letra contundente que invita a cantarla sin pausa y mover el cuerpo. “Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte” fue producido por Mario Miranda (Camilo Séptimo, Patterns).

La nueva canción de SDS fue concebida en México y grabada en Costa Rica. El video fue filmado en Cuba y se envía con amor a todo el planeta. Será parte de su próximo álbum de estudio.

SOBRE SURFISTAS DEL SISTEMA

Surfistas del Sistema (SDS), es una banda integrada en Buenos Aires. Después de una primera alineación de la que sólo quedó Francisco Frione, se integraron Cisco Achával y Rama Vázquez.

El nombre de la banda surgió de manera inesperada durante un retiro de Frione con el hijo del genial mimo francés (q.e.p.d.) Marcel Marceau, quien es instructor de yoga. El joven Marceu le dijo a un amigo en común: “eres un surfista del sistema”. A Francisco Frione le gustó y bautizó al grupo con el nombre que sería conocido posteriormente.

Las influencias de SDS pueden rastrearse en muy diversos terrenos que van desde el rock metálico o punk, pasando por artistas como The Kooks, Depeche Mode, los argentinos Virus, Gustavo Cerati, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; el pop fundamental de Michael Jackson, el cantante alemán Roosevelt, la francesa Claire Laffut hasta The Weeknd y Daft Punk, entre otros.

Debido a tales influencias el estilo de la banda es diverso, multifacético, aunque posee una influencia natural de rock alternativo que se ha combinado con un pop fino, incluidos algunos toques funk y, en ciertos momentos, sonoridades contemporáneas uptempo.

Los integrantes de SDS conocieron a Diego Herrera (Caifanes) quien los animó a trasplantar su talento y su música a tierras aztecas, con el objeto de ampliar sus horizontes y ofrecer su música a otros públicos. A pesar de tener su boleto de vuelta decidieron quedarse en México -país que han sentido- los ha cobijado como propios, por lo que la banda ha instalado en estas tierras su propio estudio de grabación en el que ha iniciado la producción de algunos artistas de nuevo cuño, lo que hace de SDS no sólo una banda de rock, sino un proyecto integral en tormo a la música.

La música de SDS ha encontrado eco y aceptación en su país donde han sido nominados a los Premios Gardel, por su primera producción como Mejor “Álbum Rock-Pop Alternativo” y Mute Magazine reconoció su calidad con el galardón al “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, por su segundo disco (Modo Despegar, 2015).

Determinados a llevar su música a un público cada vez más amplio, los integrantes de la banda llevaron, de forma autogestionada, Modo Despegar, por una gira latinoamericana por casi una decena de países. Este recorrido culminó exitosamente en Vive Latino 2016, en la Ciudad de México, ante una audiencia delirante.

Surfistas del Sistema (SDS) ofrece a la gente no sólo música emotiva, bien ejecutada, sin fisuras y letras inteligentes, sino también un espectáculo en vivo energético, lleno de lucidez y contundencia sonora. Lo mejor está por venir.