Tip Sabatino: Cómo preparar un refrescante desodorante personal

Una de las mejores maneras de mantener tus axilas y el resto de su cuerpo libre de toxinas es preparar tu propio desodorante casero. Aunque esto no te impedirá sudar, definitivamente puede ayudarte a mantener el olor a raya.

Puedes leer las propiedades de cada uno de los ingredientes que utilizaremos a continuación o simplemente adelantar hasta la receta, de cualquier forma los resultados obtenidos van a encantarte.

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las bacterias que causan olores. También actúa como la base del desodorante para darle una textura cremosa. Por otra parte, el aceite de coco es un humectante y desodorizante increíble. De hecho, las personas han informado que han aplicado simplemente aceite de coco como un desodorante natural y efectivo.

El bicarbonato de sodio es un agente increíble para absorber los malos olores. Ayuda a neutralizar su pH y funciona como fungicida para prevenir infecciones.

La manteca de karité es una increíble crema hidratante y ayuda a proteger la piel de la sequedad. También ayuda con los pequeños bultos que tienes después de afeitarte las axilas.

La cera de abejas ayuda a evitar que el desodorante se derrita, dándole una sensación más sólida. También ayuda con el problema de la transpiración.

El almidón de maíz, junto con su falta de olor, tiene la capacidad de absorber la humedad, por lo que es un ingrediente excelente para los desodorantes caseros.

Los aceites esenciales tienen excelentes beneficios curativos y psicológicos. Por ejemplo, el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a mantener las bacterias que combaten el mal olor. Lavender tiene una fragancia relajante que imparte una sensación de relajación y bienestar.

Ahora que ya sabes por qué vamos a utilizar estos ingredientes, procedamos a preparar nuestro desodorante.

Cosas que necesitarás:

Aceite de coco- 1/3 taza
Cera de abeja, rallada o trocitos (opcional) – 3 cucharadas
Manteca de karité: 2 cucharadas (comprar en farmacia)
Almidón de maíz- 1/3 taza
Bicarbonato de sodio- 1 cucharada
Aceite esencial de su elección: de 10 a 15 gotas
Contenedores de desodorante

Pasos

1. Coloca 3 cucharadas de cera de abeja rallada en una olla en baño maría.

2. Agrega 2 cucharadas de manteca de karité.

3. Mezcla en 1/3 taza de aceite de coco.

4. Permite que la cera de abejas, la mantequilla y el aceite se derritan por completo.

5. Retíralo del fuego y agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

6. Agrega 1/3 de taza de almidón de maíz.

7. Mezcla perfectamente hasta que quede suave.

8. Fusiona el aroma de tu aceite esencial favorito agregando de 10 a 15 gotas. Puedes usar un solo aroma o una combinación de 2 o 3 de ellos.

9. Vierte la mezcla en frascos de desodorante o moldes de silicona.

10. Deje que se enfríe y déjalo reposar por un par de horas, luego tu desodorante estará listo para su uso.

Usa tu desodorante todas las mañanas para mantenerte fresco todo el día.

Frótalo directamente en tus axilas. También puedea poner una pequeña cantidad en la yema de los dedos y frotarla suavemente en las axilas.

Deja que se seque durante 3 a 4 minutos antes de ponerte la ropa.

Puedea usar esto regularmente en lugar de un desodorante comercial.

Consejos adicionales

Esperar de 3 a 4 minutos después de aplicar el desodorante le permite secar, evitando cualquier mancha o residuo en su ropa.

Si deseaa omitir el calentamiento del aceite de coco, puede usar la forma solidificada del aceite. Mézclalo manualmente hasta que todos los demás ingredientes estén completamente absorbidos en el aceite.

Si tienea la piel sensible, intenta reducir la cantidad de bicarbonato de sodio a la mitad o incluso omite esto. También puedes usar jugo de limón diluido o vinagre de sidra de manzana en su lugar.

Para un mayor aroma y mejora, puedes usar manteca de cacao.