Vuelve al Escenario CHARCO el SONORAMA RIBERA

DEL 12 AL 14 DE AGOSTO
ARANDA DE DUERO

Tras dos años de ansiosa espera, vuelve el Escenario Charco al festival Sonorama Ribera. Un escenario cuya programación está formada totalmente con artistas del universo Iberoamericano.

Todo empezó en 2016, momento en el que términos como pandemia y mascarilla sonaban a “ruidos inaudibles” y lo único que se podía escuchar en sonido envolvente era buena música y gritos de un emocionado público vitoreando a sus artistas favoritos. Lo que vino después, fueron 4 existosas ediciones para las que programamos a Nathy Peluso, Él Mató a un Policía Motorizado, Javiera Mena, Dengue Dengue Dengue e Instituto Méxicano del Sonido, entre otros muchos. Un éxito rotundo que nos ha llevado hasta nuestra 5a edición, ahora en 2022, para volver a meter parte del Charco en el Duero. Dieciseis artistas, de 8 países distintos, en 3 días, donde sumergirnos en una atmósfera de buen rollo, música para no dejar de bailar y fiesta constante.

Viernes 12 de agosto

Inaugurando el escenario, encontramos al duo argentino Ainda, la banda invitada durante la gira 2022 de Leiva que con su electrizante bajo y armoniosa voz, nos inducirá a un estado onírico del que no querremos salir. Seguidamente, despertándonos de la mejor forma del sueño de Ainda, la banda rock underground argentina, Cápsula. El jazz y pop con toques brasileños de la sevillana María Yfeu nos deleitará después, hasta la llegada del rock en euskera de Zea Mays. Finalizando la jornada, el indie alternativo de la formación colombiana Soy Emilia. Además, entre show y show, calentando al público, los sonidos tropicales y electrónicos de Guacamayo Dj’s, los cuales nos acompañarán durante los siguientes días de festival.

Sábado 13 de agosto

Abriendo el segundo acto, la música prolija de los ecuatorianos Miel, seguidos del prodigioso multinstrumentalista compositor español, Pablo Lesuit. Mezclando “tiempo” y “mágia” en un mismo término, los enérgicos, y también españoles, Cronómetrobudú, congregando en el escenario lo mejor del hardrock, el folklore celta e incluso la electrónica. Ecléctica y revitalizante, así es la música de la formación que vendrá despúes, la de las dominicanas Mula. Finalmente, crítica y mordaz, con unas rimas punzantes, cerrará por todo lo alto la argentina Sara Hebe.

Domingo 14 de agosto

Al último -y desde luego no menos importante- día de Escenario Charco, le dará la bienvenida la psicodelia tropical de los peruanos Hit La Rosa. Más adelante, el folk, flamenco y cumbia más multicultural, llegará de la mano de Jenny and the Mexicats. Seguidamente, con colaboraciones a sus espaldas de la talla de C.Tangana y Dillom Francis, la colombiana Lao Ra nos hará vibrar con sus hits más conocidos, y algunos adelantos de su próximo álbum. A continuación, directo desde granada, el flamenco fusión del prometedor dúo, La Plazuela. La electrónica en análogico de la argentina Lucía Tacchetti, como parte de su tour internacional, cerrará nuestra 5a edición de Escenario Charco.

Así terminarán tres días de experiencia inmersiva que, como la crema solar, el paracetamol y lx amigx que no bebe para llevarnos a casa a las 6 de la mañana, convertirán la música Iberoamericana en un imprescindible a tener en cuenta de cara a la organización de las vacaciones del año que viene.

www.losabelardos.com