WITHIN TEMPTATION LANZA ”THE UNFORGIVEN” ALBUM BASADO EN HISTORIETAS

image0051

MILLONES DE DISCOS VENDIDOS AVALAN SU CREATIVIDAD; EL MEJOR ROCK DE HOLANDA PARA EL MUNDO: WITHIN TEMPTATION LANZA UN ÁLBUM CONCEPTO ”THE UNFORGIVING” A LA VENTA A FINALES DE MARZO.

Within Temptation ha finalizado su esperado quinto álbum de estudio, producido por Daniel Gibson. Titulado “The Unforgiving”, es el primer álbum conceptual de la banda basado en una historieta escrita por Steven O’Connell (Blood Rayne & Dark 48) y saldrá a la venta a finales de marzo, para empatar con la gira europea de la banda.

El guitarrista de Within Temptation, Robert Westerholt comentó: “En este álbum tomamos una perspectiva completamente diferente. Cada canción fue escrita a lo largo de la narrativa de Steven. Los personajes principales de la historieta representan a los protagonistas de nuestras canciones. El concepto nos empujó y nos dio la inspiración para conseguir un nuevo enfoque en nuestro sonido. Lo que dio como resultado las mejores canciones que hemos compuesto hasta ahora”.

Renovado por su presentación visual, Within Temptation le pidió al artista gráfico Romano Molenaar (Witchblade, Darkness y X-Men), dibujar a los personajes y escenario de “The Unforgiving”.

Sharon Den Adel, vocalista de Within Temptation, señaló: “Hemos sido fans de las historietas desde nuestra infancia. Nos pareció que era el momento adecuado para dar un nuevo paso en nuestro desarrollo creativo, ir más allá y ampliar nuestro horizonte. Junto con el concepto del álbum, las canciones son más diversas que antes. Además, la música de finales de los 80’s, tiempo en que comenzamos a leer historietas, ciertamente ha dejado una marca en nuestro nuevo sonido”.

Como punta de partida para su nuevo álbum, Within Temptation se dio a la tarea de crear y relanzar su sitio oficial www.within-temptation.com. El sitio será la fuente principal para que sus fans descubran pistas acerca de las imágenes de “The Unforgiving”; será completamente interactivo con los cibernautas, quienes se pueden convertir en reporteros oficiales en su país, escribiendo noticias relacionadas con el grupo, pero además escribiendo sobre estilos de vida o notas de entretenimiento. Una sección popular es WT TV, donde la banda actualiza a sus fans con entrevistas o documentales.

El rock sinfónico de Within Temptation, encabezado por la cristalina voz de Sharon Den Adel, ha llevado a la banda a recorrer una carrera internacional de 10 años, convirtiéndose en una de las más populares del género. A lo largo de su trayectoria han vendido más de 3 millones de discos, haciéndose acreedores a diversos reconocimientos como: Disco de Platino en Alemania, Bélgica y Países Bajos, así como Disco de Oro en España, Finlandia, Portugal y Rusia. También han recibido diversos premios internacionales como World Music Award, Golden God Award, MTV Europe Music Award, Export Prices, TMF Awards, Edisons, Gold y Silver Harp y 3FM Awards.

La importancia de su música los ha llevado a numerosas giras internacionales totalmente vendidas y a presentarse en importantes festivales musicales como: Loud Park, Download, Pinkpop, Lowlands, Rock Werchter, Rock Am Ring, Bilboa BBK Live, Sweden Rock, Aerodrome, Gurtenfest, Roskilde y muchos más.