
Es innegable que un cd de Amaury Gutiérrez no puede faltar si te gusta el romanticismo y el ritmo, pero el privilegio de verlo cantando en vivo es algo que no podrás olvidar jamás. Yo tengo todos los discos de este canta autor y por más que me había imaginado mil veces cómo sería ver en vivo a este hombre cuya magia te atrapa desde la primera canción….nada se compara con lo que viví en su concierto en Miami, donde se quedó gente afuera: sedienta de Amaury. Los suspiros y murmullos de las mujeres de todas las edades que no parpadeaban para no perderse ni un solo detalle se hicieron más presentes cuando él desató su cabello largo y se sentó en el escenario para cantarle, como sólo él sabe hacerlo, a aquel público que , desde el inicio, se le entregó por entero. Y yo no podía ser la excepción, hubo un momento en el que Amaury quería volver a atar su cabello y me sorpendí a mí misma gritando: “noooooooo, no te lo amarres”. Y no se lo amarró. Mientras estaba sentada en la primera fila del lado izquierdo si me imaginan viendo de frente al escenario, pensaba: ¿por qué no me tocó del otro lado? porque él se sentó en la orilla del foro y yo veía de lejos las caras de todas las personas que lo tenían ahí….cerquita, casi cantándoles al oído.
Me impactó muchísimo su sencillez, tuve el privilegio de entrar a su camerino a conocerlo ¡antes de que saliera a cantar! (esto casi nunca sucede ya que por lo regular el artista recibe a sus invitados al final del concierto y no antes), pero Amaury es Amaury: es único. El sentimiento que le pone a cada canción, además de su privilegiada voz te van llevando hacia sus acordes y él te comparte en cada tema sus más sinceros sentimientos. Vaya desde aquí un aplauso para los excelentes músicos que lo acompañaron, así como la corista de extraordinaria voz. Sus canciones te envuelven por completo en su música y te preguntas con algunos temas: ¿Cómo sabe mi vida? Y eso lo dice cada una de las personas que lo escuchan.
Se entrega en cada canción, te lleva en un viaje por el romance, la pasión, el amor y el ritmo y el tiempo se va de prisa porque así sucede cuando estás feliz, sientes que el tiempo se fue volando…Amaury se hincó en el escenario al cantar “Perdóname Todo”, un tema que le envió a otros artistas para que lo grabaran pero que Dios tenía reservado…PARA EL: este espíritu libre y seductor que se llama Amaury Gutiérrez y que puede hacerte llorar cuando canta “El Balsero”.
El estaba feliz, su sonrisa iluminaba todo el escenario, sentía en su piel el gran amor de su público que lo ovacionó durante todo el concierto y esa sonrisa seguía dibujada en su rostro cuando lo vi y lo felicité al final. Créanme que quisiera encontrar una palabra no gastada para poder expresarles lo que vivi, pero quienes ya me conocen, saben que lo digo mejor…así:
A maury es amor y es ritmo
M ágicamente te lleva, viajando en cada canción
A maury hace sentir vivo
U n corazón que murió
R egala voz y talento, amor, sentimiento y garra
Y él rasga como nadie….las cuerdas de su guitarra.
Disfruta esta entrevista con Amaury Gutiérrez…
No te pierdas este disco de Amaury Gutiérrez y si tienes la suerte de vivir en Miami, corre a verlo todos los viernes al “Hoy como Ayer”.
Continuará….¡no te pierdas esta serie de notas y entrevista con Amaury Gutiérrez porque logramos hacerle “El Rapidín” aunque él jamás había hablado de intimidades en ninguna entrevista!