¡JUAN SOLO SE PUSO TACONES!

Por: Blanca Martínez

Sí, así como lo están leyendo, Juan Solo se puso tacones, pero no como están pensando, lo que pasó es que se puso en los tacones de una mujer para trabajar en la co autoría del tema “Tú me Obligaste” que grabó Edith Márquez junto a Mónica Velez y Jass Reyes.

Me imagino que estás brincando en un pie…

“Es una co autoría con Mónica Velez y Jazz Reyes y me gusta mucho esta rola porque es una canción pensada especialmente para Edith y que la haya grabado es un gran honor. Tú sabes que hay pocos intérpretes como ella y me encanta que esta canción que fue compuesta hace unos meses ya esté en el disco de ella.”

¿Cuál es la historia de “Tú me obligaste”?

“Está padre porque habla de una mujer cansada de fregaderas de su hombre pero que se desquita y desde este desquite y la venganza es de lo que habla la canción.”

¿Los tres autores participan tanto en la letra como en la música?

“Sí, nos juntamos en la Sacm para escribir, fue muy chido porque Mónica nos dijo que tenía tiempo una mañana y había que cancelar lo que fuera para poder escribir con ella y la verdad que estoy muy contento de componer con las dos, fue una gran experiencia porque componer para mujer es otra cosa.”

Tú no eres machista pero la postura de una mujer y un hombre es diferente…

“Yo creo que también está padre jugar a ponerse en los zapatos de la otra persona, la composición permite estas cosas, es un disco en el que han participado muchos amigos.”

Se podría decir que como autor te pusiste en los tacones de Edith Márquez o de cualquier mujer para escribir una historia defendiendo a la mujer de las chingaderas masculinas….

“Definitivamente, está padre que también las mujeres se empoderen, yo crecí entre mujeres, mi madre, mi abuela, mi hermana, como que este girl power me gusta mucho. Es una canción compuesta con mucha honestidad.

“Al escuchar todo el disco es la única rola que sí le tira un poco más hacia lo regional, lo demás está más popero y latinón, ojalá que le toque ser sencillo o ser cantada en los conciertos, esto estaría increíble, ir a algún concierto y escuchar si la gente la canta y la corea.”

Mucha gente no sabe cómo amas al género regional mexicano…

“Sí, yo empecé haciendo pop pero amo toda la música, tuve la fortuna de crecer entre el rancho y la ciudad y allá se escucha mucho Antonio Aguilar, Joan Sebastian, lo tengo clavado desde siempre y nos despierta una cosa muy particular por haber nacido en México y que nos toca a todos, por eso les va tan increíble a los del género regional mexicano.”

Espero que esto de Edith sea la primera de muchas porque me consta que tienes muy buenos temas que te podrían grabar los ídolos gruperos.

“Este año yo decidí abrirme, buscar más hacia lo tropical, hasta estos géneros que escucho desde siempre, hoy se estrenó un dueto que hice con Chico Ché Jr, “Chido, Chido,” Super Lamas está promocionando “Amame”, que hice con Mon Laferte y grabé a dueto con Súper Lamas, se viene “Ya no cabes en mi vida” que es una canción que hice con Mariana Seoane y será su próximo sencill. Estoy muy contento con todo lo que está sucediendo, la verdad es que con muchas bendiciones este 2018”.

Un placer siempre platicar con Juan Solo y aquí les comparto el audio de esta entrevista y el link a la canción “Tú me obligaste” para que la disfruten.

 

Spotify: