¡VERONICA CASTRO HA APOYADO A LA COMUNIDAD GAY DESDE HACE 40 AÑOS!

Por: Blanca Martínez

La sencillez de Verónica Castro viene desde siempre, su calidez humana, la forma en la que siempre ayudó a la gente que la rodeaba o que trabajaba con ella es comentada por todos los que tuvieron el privilegio de iniciar su carrera junto a ella, muchos de ellos son gente gay.

Verónica Castro siempre ha apoyado a la comunidad gay, me atrevería a decir que fue de las primeras artistas que apoyó a esta comunidad.

Mientras la mayoría los marginaba y criticaba duramente, La Vero fue siempre respetuosa con ellos y existen miles de lugares de shows travesti en donde no puede faltar alguien que imite a Verónica Castro, ya sea cantando o como conductora de los programas nocturnos y lejos de molestarle, ella lo agradece y los aplaude.

La primera vez que hizo su obra teatral “Coqueluche”, (y esto lo sabe Enrique Gou y su esposa), se hicieron hasta funciones especiales para esta comunidad donde los que eran travestis podían ir vestidos de mujer al teatro y maquillados si les daba la gana. Ellos compraban la función y no podía entrar nadie más, y así como ésta, se hicieron muchas funciones. ¡Estamos hablando de hace muchos años!

Además, “La Vero” fue Reina Gay en un evento en el que estaba también Mitzy, (quien hacía todos los vestuarios de Verónica ) y Francis, que en paz descanse, excelente imitadora de muchísimos artistas y que adoraba a Verónica Castro.

La propia Verónica Castro coronó a Francis como Reina Gay.

Verónica Castro coronó a Francis (qepd en el evento Srta México Gay 1978

En 53 años de impresionante carrera Verónica Castro ha dejado una huella imborrable en todos los públicos, personas de todas las edades, de todas las clases sociales y de todas las preferencias. Todos la admiran, la quieren y la respetan.

https://www.instagram.com/p/B2Nvy40HVsg/

En Guadalajara, Jalisco hay un maquillista profesional muy reconocido que además de maquillar artistas se ha dedicado al maquillaje de varios travestis, él es Juan Pablo Flores López.

“Si se trata de hablar de clase y belleza en una sola persona estaremos hablando de la gran señora Verónica Castro, yo, como maquillador veía sus novelas y soñaba con algún día maquillarla (aún no se me hace pero sé que algún día lo lograré ) admiro su chispa, su carisma , su belleza pero sobre todo esa manera tan pícara de entrevistar a los famosos en su programa “Mal noche no” que veía y sobre todo el apoyo que siempre demuestra hacia la comunidad; espero y algún día se me haga conocerla ¿y por qué no? maquillarla.”

Cuando Juan Pablo le escribió a su cuenta de instagram se quedó helado al ver que Verónica le respondía, aquí les comparto su publicación.

Juan Pablo Flores López quedó impactado con la sencillez de Verónica Castro

https://www.instagram.com/p/B2NqCkzFG2y/

Y así como él hay infinidad de gays que han tenido el placer de trabajar con Verónica Castro ya sea como maquillistas, peinadores o vestuaristas.

En la perla tapatía existe un lugar que se llama Cabaret Vip y ahí trabaja Cristian Peralta, haciendo la imitación, entre otras artistas, de Verónica Castro.

Aquí les comparto las fotos…y cómo se expresa de Verónica en su cuenta de instagram:

“Gracias a este maravilloso personaje por el cual muchas personas me reconocen, la hermosa Verónica Castro, gracias por ser parte de mi historia ❤️ #veronicacastro #macumba”

Cristian Peralta imita a Verónica Castro en Cabareti Vip en Guadalajara

https://www.instagram.com/cristian_peralta_avila/

Hay público que conoce a Verónica Castro desde que inició su carrera, hay jóvenes que acaban de conocerla, pero la realidad es que VERÓNICA CASTRO, con 53 años de impresionante y completísima carrera actoral es una verdadera estrella reconocida a nivel mundial.

Y como dicen por ahí….”la vida es un espejo ten cuidado con lo que hagas enfrente del espejo porque la imagen y lo que muestres te lo va a regresar a ti”.