Descubre quién es GINOPE al ritmo de funk y hip hop

Gino Pezzia es un artista multidisciplinario, cantautor, compositor y productor de Lima radicado en Barcelona. Su estilo respira funk y hip-hop, fusionándolos de una manera muy particular, fresca y llena de energía.

Es el creador de Funky Munchies, proyecto considerado por la crítica musical de Latinoamérica como una de las plataformas colaborativas más relevantes para el hip hop y el funk latino del 2024. Actualmente está trabajando en la producción del nuevo disco de Los Mirlos.

El sencillo “Latino” se la lanzó el 21 de junio de 2024 con la colaboración de Mcklopedia. Fue la segunda entrega del proyecto Funky Munchies. Esta nueva versión, “Latino 2.0” es un remix creado por el ganador del grammy FuxBeat y se han sumado dos nuevos artistas: Vikina y Emiliano Torres. Es una versión bailable de la original con nueva letras.

Escúchalo AQUÍ

¿Que es Funky Munchies?

Funky Munchies es una plataforma colaborativa musical que une el funk y el rap. La música compuesta y producida por Ginope, cuenta en cada edición con la participación de un rapero y freestylers de España y Latinoamérica. De la talla de Mcklopedia,

Remik Gonzalez, Metalingüística, Valles-t, Niña Dioz y Mp Juvenil son algunos artistas que ya son parte de esta primera temporada.

Pero esto es más que una plataforma colaborativa de música, también es un espacio de co-creación y conceptualización audiovisual. Cada canción es representada por un “munchie” o producto de comida rápida y diseñadores gráficos de Latinoamérica son encargados de darle vida a estos diseños. También se crea contenido audiovisual como visualizers para alimentar las redes sociales.

Para mayo del 2025 se alista el lanzamiento del álbum y la gira de conciertos por España, Estados Unidos y México. Y se comenzarán a documentar sesiones de
performance en vivo exclusivos para el canal de YouTube.

Sobre Ginope:

Artista multidisciplinario con más de 18 años explorando en distintas áreas del arte como la poesía, la pintura, la fotografía y la música. Gestor de proyectos sociales y de innovación con más de 6 años de experiencia en liderar y desarrollar proyectos colaborativos con impacto social.

Bachiller en Ciencias Publicitarias con 18 años de experiencia en el mercado publicitario del Perú y con 11 años como fundador y CEO de la agencia de contenido publicitario Zombieland.

Con experiencia en crear, planificar y realizar campañas innovadoras para más de 50 marcas en todo Latinoamérica. Múltiple ganador y finalista de los festivales de publicidad y marketing más importante del mundo como Effie, Ojo de Iberoamérica, New York Festival, Apap, Fiap, entre otros.

Su visión de la música lo convirtió en el primer peruano en dar una charla TED en España sobre creatividad, en el evento TEDx Eixample celebrado el 26 de Noviembre del 2024 en Barcelona.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández