ESAÚ ORTIZ fusiona el disco de los 80 con la música regional mexicana en el sencillo que rompe géneros “DISCONTROL”

Esaú Ortiz regresa con un nuevo sencillo con el que refuerza su estatus como uno de los artistas mexicanos más virales del año. Se trata de “Discontrol”, en donde fusiona magistralmente los ritmos tradicionales de la Música Mexicana con el disco de los ochentas, creando lo que él y sus productores han denominado como “Retro Bélico”.

Esta audaz propuesta es tan solo una muestra de la capacidad del artista regiomontano de desafiar las barreras musicales propias de la música regional sin dejar de lado sus raíces.

En “Discontrol”, Esaú nos ofrece una mirada íntima a la lucha interna de un artista en la cima de su carrera. Compuesta por Esaú, la canción narra la historia de una estrella de rock que quiere dejar atrás los excesos por el amor de una mujer, sin embargo, se da cuenta que esto no será posible.

Escúchalo AQUÍ

Junto al lanzamiento, el artista presentó el video oficial dirigido por A.J. Gómez y producido por Giselle Flores y Roberto Niebla.

El sencillo llega tras el arrasador éxito de “Triple Lavada”, un fenómeno global que se posicionó en las codiciadas listas Éxitos 2025 de Apple Music y Éxitos México de Spotify. En mayo, este tema obtuvo un exitoso remix junto a reconocidos artistas como Luis R Conriquez, Oscar Maydon, Alemán y Víctor Mendivil, consolidando aún más la presencia de Ortiz en el panorama musical internacional.

Nacido en Monterrey, México, Esaú Ortiz es un cantante, compositor y productor que está revolucionando la música regional mexicana contemporánea. Con una propuesta que fusiona lo regional mexicano con ritmos urbanos y letras sin filtros, se ha consolidado como una de las voces más innovadoras de su generación.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández