
La cantante de música regional mexicana, Diana Reyes, presentó este miércoles “Insatisfecha”, su quinto disco en ritmo duranguense y su noveno material en lo que va de su carrera.
“Decidí entrar a lo duranguense por moda y renovación profesional, al principio se me hizo horrible un ritmo como éste, pero tuve un proceso de aceptación y hoy le debo muchas cosas a ese fenómeno musical”, afirmó.
Diana Polanco Reyes, por su nombre de pila, señaló que cambió los discos “pistiadores con ritmo norteño” por los bailables y pegajosos, por lo que emigró de México a Chicago para empaparse del género duranguense.
“Nunca pensé que esta música me permitiera desarrollarme artísticamente; no es traicionar a la norteña porque sigo amando ese ritmo y algún día voy a volver a él; sin embargo, lo duranguense me hizo afirmar mi pasión por la música, más que por unos instrumentos, simplemente me adapte a este género”, detalló.
En un exclusivo restaurante bar de la Colonia Napoles, Diana Reyes destacó que el cambio también se debió a que en algún momento de su carrera sintió que se había estancado.
“Nunca he pensado en abandonar esta carrera, aunque si reconozco que sentí que mi trayectoria estaba en declive y eso también me motivó a ponerme el reto de probar en la música duranguense y me funcionó”, detalló, al asegurar que la radio tanto en Estados Unidos como en México, la han tratado muy bien.
Expresó desconocer eso de la -payola o pago por sonar en la radio, por lo menos gracias a este medio en Estados Unidos he tenido la oportunidad de regresar a mi país, para conquistar a más público y demostrar que con base en trabajo y entrega se puede progresar en cualquier actividad”, aseveró.
Dijo que su objetivo ahora es realizar una gira a partir de octubre próximo y terminarla en diciembre por la República mexicana, para promover este quinto material duranguense “Insatisfecha”.
La cantante mencionó que en forma independiente del sencillo que promociona “Me muero”, el tema que más le gusta de esta propuesta discográfica es la letra de “Insatisfecha”, ya que se considera una mujer bastante exigente.
En ese sentido, comentó que a veces queda insatisfecha en algunos aspectos de su vida sobretodo en lo profesional, donde cada día busca algo nuevo con que sorprender a sus seguidores. Sigue Presentó. dos. seguidores
Dentro de sus más grandes sueños está el hacer algún día un dueto tanto en el escenario como en algún material con el cantautor Joan Sebastian.
“Ya había platicado con él y me propuso que hablara con mi disquera, pero nunca sucedió nada. Espero no sólo cantar con él sino que también me produzca un disco completo”, detalló.
Aseguró que el lanzamiento de una muñeca de juguete basada en su persona, saldrá para diciembre en Estados Unidos. “Espero también lanzarla en México para las niñas porque tengo un público infantil importante”, dijo.
Diana Reyes abundó que el juguete no sólo sería para niñas sino para quienes gusten de su imagen: “Me han pedido la muñeca incluso mujeres adultas, que quieren conservar un recuerdo y eso me emociona”.
Afirmó que tiene pensado realizar un disco para niños con temas no tan inocentes. “Hoy los niños no gustan de canciones muy blancas o inocentes porque piden otras cosas, incluso corridos son las canciones que más me piden”, concluyó.