REHACE EL PADRE DE SERGIO GOMEZ SU CARRERA MUSICAL COMO “EL CATRIN”

Baldomero Gómez

Fuente: entretenimiento.aol.com

El papá del fallecido Sergio Gómez, vocalista y fundador de K Paz de la Sierra, Baldomero Gómez, llega a México para rehacer una carrera musical bajo el sobrenombre de “El Catrín”.

En entrevista con Notimex por teléfono, “El Catrín” informó que viene a promocionar su disco debut en el ambiente duranguense “Ahora o nunca”, del que se desprende el sencillo “Fotografía”, en un estilo musical de fusión entre el duranguense y el de tierra caliente.

“Será un estilo romántico, pero muy bailable y espero conquistar al público mexicano con mi propuesta musical, para luego pensar en la Unión Americana”, detalló.

Sobre las críticas que generará el hecho de lanzarse de nueva cuenta al canto, “El Catrín” detalló que su madurez le da la oportunidad de aceptar cualquier opinión o punto de vista contrario a lo que él piensa.

“No soy un cantante improvisado, hace más de 40 años que me dedico a ello, pero después de lo sucedido con mi hijo (Sergio) decidí retomar la carrera porque ahora soy el sostén de mi familia; en mis inicios grabé para diversas disqueras, entre ellas Melody y Cisne, cuando aún estaba el acetato”, destacó.

Resaltó que éste será su primer álbum compacto en su carrera, ello luego del coraje de haber perdido a un hijo: “El canto y la composición siempre han sido mi forma de vida”.

“El Catrín” aseguró estar preparado mental y físicamente, a pesar de los años que le rondan al rebasar los 50: “Si otros que no son familiares de mi fallecido hijo, se han colgado de su nombre para promocionarse, por qué yo no he de poder lanzarme como tal”.

Explicó que participó en alguna ocasión con Sergio Gómez en los arreglos a la composición de su hijo en el tema “Amor mío”, que alguna vez cantaron en la agrupación, que tenían conocida como Fachoso, de corte grupero.

“Cuando Sergio abandonó mi agrupación fue porque se abrió un espacio en Montez de Durango, luego de que hubo ciertos cambios entre sus músicos, para luego formar K Paz de la Sierra.

“Me gusta ser honesto, y anteriormente no me gustaba el ritmo duranguense, sin embargo ahora estoy metido en éste, porque recuerdo que algunas canciones como `Procuro olvidarte”, `Volveré” e `Imposible olvidarte” las escuché con K Paz de la Sierra y entendí que tenía que cantarlas a mi estilo”, afirmó.

“El Catrín” subrayó que espera de la gente el mismo cariño con el que recibieron a su hijo, y está consciente que le costará mucho trabajo ganarse la confianza de los amantes de la música duranguense.

Señaló que el material discográfico con el que debuta en este ritmo saldrá a la venta primero en México, para luego distribuirlo en la Unión Americana, bajo su propio sello disquero Facho Record.

Baldomero Gómez reiteró que no se cuelga del nombre de su hijo porque no es un cantante que apenas empieza, sino que retoma su profesión: “La fama de mi hijo fue una y yo busco otra”.

Cuestionado sobre cómo ve a K Paz de la Sierra, comandada por su hijo Juan Gómez, “El Catrín” sentenció: “Hay que ser realistas K Paz de la Sierra no tiene el mismo impacto que antes, pero tiene el ángel que Sergio dejó; se oye bien con músicos completos y con el mismo estilo”.

Consideró que con Juan la agrupación sufre descalabros, pero no desmayos, por lo que les augura una buena carrera, pero siempre con la sombra de los que quieren imitar a K Paz.

Gómez reconoció que no está joven ni tiene buen cuerpo como para vestir atuendos estrafalarios: “Me puse `El Catrín” porque siempre ando bien vestido, de manera elegante, pero voy a combinar diversos estilos desde botas y texana hasta trajes y corbatas, aunque confieso que mi idea era vestir como un pachuco quintanesco moderno”.

Por último, “El Catrín” aseguró que su material discográfico saldrá en mayo al mercado, y después de ello preparar conciertos y bailes donde se pueda, ello luego de estar consciente de la crisis económica que se vive actualmente.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández