
Fuente: el sol de durango –
“Pesado desde la Cantina”, es el nombre del nuevo material discográfico de la agrupación “Pesado” que se presentó con mucho éxito en la Explanada de los Grandes cerrando con broche de oro las participaciones gruperas de la Feria Nacional Durango 2009.
El disco “que vale lo que pesa” será grabado los días 28 y 29 de julio y en él harán duetos con reconocidos artistas, como Lorenzo de Monteclaro y Cardenales de Nuevo León, sólo por mencionar algunos, fue una de las novedades compartidas con los medios de comunicación local previo a su gran presentación.
En el nuevo álbum, “Pesado” interpretará banda, “en una encuesta, el público pidió que cantáramos en el género banda”, reveló Beto Zapata.
Como respuesta a una de las preguntas de los periodistas, el vocalista aseveró que se han mantenido en el gusto del público, aún sobre la piratería y los nuevos grupos musicales, porque tratan de hacer cada vez mejor su música. Pesado planea permanecer en el escenario por mucho tiempo “hasta que el público nos volteé la cara”, concluyeron.
“PESADO” SE HIZO SENTIR
El grupo que “vale lo que pesa”, se hizo sentir en el Centro de Espectáculos para dar por terminadas las Expobandas 2009, tras tres conciertos masivos donde los visitantes desgarraron sus gargantas con los éxitos de los artistas que encabezan las listas de popularidad, entre ellos “Pesado”, quien la noche del 14 de julio le cantaron a su público “Sólo contigo”, en un espectacular concierto de la Feria Nacional Durango 2009.
Después de un tiempo de no pisar tierra duranguense, Pepe Elizondo, en el bajosexto, el percusionista Julio Támez, Luis Mario Garza en la batería, y el bajista Antonio Pequeño, así como Beto Zapata, a cargo del acordeón y vocalista comenzaron su presentación de una manera inmejorable, al cantar “Ojalá que te mueras”, la melodía más esperada de la noche por los cientos de fanáticos que se dieron cita en la Explanada de los Grandes.
Después de arrancar con el pie derecho, la agrupación saludó a Durango, “¡Qué bonito público!… gracias por estar aquí, hemos regresado después de un buen tiempo… ¡levante la mano quienes quieren cantar toda la noche!”, expresó el vocalista Beto Zapata, “no nos iremos sin complacerlos”, agregó, como anuncio de un espectáculo donde consentirían a los presentes.
Los seguidores sacaron a flote sus más profundos sentimientos cuando la agrupación interpretó una de sus más conocidas canciones “Lástima me das”, melodía que provocó ovaciones. De nueva cuenta la voz de Beto se escuchó “Durango, no quiero que canten con nosotros, quiero que griten “Lástima me das” hasta que les arda la garganta”, invitación respondida con los más ensordecedores coros.
Pesado le dedicó “Humíllate” a quienes “están adoloridos”, dijo Zapata. El ambiente aumentó la temperatura con la interpretación de “Las Tres Tumbas” y “Los dos amigos”, para cerrar el último magno concierto de las exitosas Expobandas 2009 de esta feria de carácter nacional.