
Monterrey, N.L. 25 de Agosto del 2009.- Esta semana, la agrupación regiomontana LIBERACION, se encuentra celebrando en grande, ya que se está lanzando al mercado su nueva producción discográfica titulada “RAICES”.
“RAICES” es el álbum en donde LIBERACION, vuelve al ruedo después de casi dos años de no entrar a los estudios de grabación, y con el que logra entrar con el pie derecho a la radio nacional, gracias a su primer sencillo titulado “Dile a él”, del cual recién realizaron el respectivo videoclip en la ciudad de Monterrey, N.L.
Dirigido por Arturo Vela, el video grabado en alta definición, tuvo como primer locación un estudio de televisión perteneciente a la Universidad Regiomontana, en donde se realizaron las tomas del playback. Otras locaciones más, serían utilizadas para el desarrollo de la historia, misma que fue protagonizada por Juan Tavares y Agustín Martínez, quienes se disputarán el amor de una mujer. Ambos son importantes pilares dentro de la carrera musical de LIBERACION, así es que será un deleite tenerlos compartiendo el set, después de varios años, en los que las figuras juveniles del grupo, acaparaban el protagónico de los videoclips.
Con más de tres décadas de trayectoria, LIBERACION ha sido considerado una de las agrupaciones más importantes de su género, su versatilidad y calidad musical les ha permitido mantenerse en el candelero del éxito, a pesar de los diferentes cambios en sus integrantes, que aunque siempre han sido parte del éxito del grupo, es la imagen y voz de Juan Tavares, la que ha dejado huella en el libro de los clásicos de LIBERACION.
Y es precisamente en honor a esa trayectoria y a los integrantes que han impulsado la carrera de LIBERACION, que Virgilio Canales, decidió incluir en la portada principal del disco “RAICES”, solamente a Juan Tavares, Agustín Martínez, Amador Alvarado, y al propio Virgilio Canales, quienes han estado dentro del grupo, casi desde su creación.
“RAICES”, es un álbum que contiene baladas, cumbias, temas con banda, y norteñas, un banquete musical típico del grupo que en esta ocasión no quitará el dedo del renglón, para seguir ocupando el lugar que el público les ha otorgado, en los medios, en el escenario y en su corazón.