CONVIVE HA ASH CON NIÑOS INDIGENAS DEL ESTADO DE GUERRERO

Fuente: rebeldedigital.com

Satisfecho por sumarse a las labores altruistas, el dueto Has Ash convivió hoy en esta ciudad con pequeños de la comunidad Tlapa, ubicada en la montaña alta de Guerrero, en el marco de los 20 años de la declaración de los derechos de los niños.

Este encuentro fue organizado por Fundación CIE como parte del programa “Creamos alegrías para los niños indígenas de México” y la Fundación Save the Children, esta última, institución que también nombró a las intérpretes como voceras de los derechos de los niños.

Ante el nombramiento, el dueto integrado por Hanna y Ashley señaló que las llena de alegría, sin embargo, reconocieron que hay mucho por hacer en ese terreno, pues los pequeños de esta comunidad y otras que han visitado, desconocen que existen estos derechos.

En entrevista con Notimex, el dueto señaló que desde hace tres años se ha interesado por la labor altruista, pues considera que el ser figuras públicas ayuda que su mensaje sea difundido y llegue a más personas.

Las hermanas, quienes también celebran su reciente nominación a las Lunas del Auditorio, agregaron que tan involucradas están con las causas sociales, que en los últimos meses, a la par de su carrera, se han enfocado a inaugurar ludotecas y bibliotecas.

Por otra parte, las intérpretes de “Cómo odio amarte”, dieron un recorrido con los 20 niños indígenas de la comunidad Tlapa y otro igual número de infantes pertenecientes a otras instituciones, que se dieron cita como parte del feliz cortejo de bienvenida.

De esta forma, los pequeños recorrieron la ciudad en un cómodo autobús de dos niveles, desde donde pudieron apreciar la Avenida Paseo de la Reforma, así como sus monumentos.

Posteriormente, se realizó la entrega del cheque simbólico , donde Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE y el dueto Ha Ash hicieron entrega de este donativo por la cantidad de 150 mil pesos, que cual será utilizado para medicina y asistencia social.