
Fuente: informador.com.mx –
El ex Timbiriche Benny Ibarra, quien asegura estar felizmente casado con Celina del Villar, cumple 39 años este martes, preparado para dar un concierto el próximo 26 de septiembre en el foro Antiguo Palacio Jai Alai en Tijuana, Baja California.
En este mes, el cantante también tiene programado el lanzamiento de su nueva producción discográfica, denominada “Benny 2.1”, en la que mostrará la renovación de su “personaje”, con un nuevo representante y disquera.
Por otro lado, Banny Ibarra cantó a dúo con Celso Piña, el primer sencillo “Un pedacito de ti”, un corte melodioso que motivó un baile muy pegadito entre el público, asistente al Auditorio Nacional, donde “El Rebelde del Acordeón” festejó 30 años de carrera.
La pieza pertenece al álbum “Sin fecha de caducidad”, de la inspiración conjunta de Piña y Vico Gutiérrez, Alejandro Zea y Carlos Arredondo. El tema habla de las repercusiones que tienen en la vida los actos de las personas y cómo enfrentarlos con alegría y amor.
El video del mismo fue grabado de manera reciente por Benny y “El Rebelde del Acordeón” con la producción de La Tuna Films y la dirección de Adán Pérez y Memo Garza.
El primer hijo de la actriz y cantante Julissa y del ex rockanrolero Benny Ibarra, nació el 8 de septiembre de 1970 en la Ciudad de México e inició su carrera a los siete años, con una participación en la película “Novia, esposa y amante”.
En 1981 se integró al grupo Timbiriche, con el que grabó siete discos y 15 especiales de televisión, además de realizar múltiples giras por América Latina.
Años después encarnó a “Danny” en la puesta en escena “Vaselina”, con la que cumplió 500 representaciones. Posteriormente tuvo 100 apariciones en el musical “Godspell, La Palomilla”, en el papel de “Cristo”.
En 1985 viajó a Massachussetts, Estados Unidos, para estudiar música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición en la Walnut Hill School for the Arts, en donde estuvo hasta 1989.
A los 19 años participó como compositor y arreglista en el OTI, en el que obtuvo el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del festival.
En 1990 regresó a Estados Unidos al curso de “film scoring” (musicalización de películas) en el Berkley College of Music, y en 1992 firmó contrato con Warner Music México para realizar tres discos, el primero fue “Háblame como la lluvia”.
Tres años después, lanzó su segundo álbum “El tiempo”, y luego actuó en el largometraje “Ciudad de ciegos” y produjo discos del grupo La Onda Vaselina y de su hermano Alex Ibarra.
Más tarde, tras haber sacado el álbum “3”, retomó su carrera de actor al lado de su madre Julissa y su hermano Alex Ibarra, con la obra de teatro “Hermanos de sangre”.
En 1998 inició la gira del reencuentro de Timbiriche, con 20 presentaciones en el Auditorio Nacional, dos en el Foro Sol y más de 30 conciertos en México, Estados Unidos y Guatemala.
En dicho proyecto participó como director y productor musical del espectáculo y del disco doble “Timbiriche en concierto”.
En 2000 co-produjo el disco de Santa Sabina, “Mar adentro en la sangre”, y meses más tarde presentó su cuarta producción “Todo o nada”, placa en la que participan músicos como Alex González (Maná), Sabo Romo, Quique (Café Tacvba), Santiago Ojeda, Memo Méndez Guiú, Patricio Iglesias y Fernando Toussaint.
Benny lanzó también “Grandes éxitos” (2002), un álbum en el que el músico reunía los mejores éxitos de su carrera, acompañados por un DVD con sus más celebrados videos.
En 2003 “Llueve luz” es el disco y sencillo con el mismo nombre que confirma el éxito de uno de los artistas pop más destacados de la historia. Este álbum se grabó en varios de los estudios más importantes del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, España y México).
Con una carrera en ascenso, Benny lanzó a la venta en 2005 el disco “Así”, creado en su totalidad en México. Yelapa, Jalisco, fue el rincón elegido para que Benny organizara una especie de “taller musical” exclusivo para la pre-producción del material.
Para terminar la grabación del disco, el artista mexicano viajó a Sinaloa, donde se encuentran los Box Recording Studios de Mazatlán, considerados como los más vanguardistas en América Latina.
Este álbum contiene 13 temas que incluyen composiciones del cantante y algunas de Memo Méndez Guiú, Chetes (ex integrante del grupo de rock Zurdok), Santiago Ojeda y Billy Méndez.
La dirección y producción estuvo a cargo de Esteban Madrazo y Alejandro Balassa, de manera respectiva, quienes han trabajado con Luis Miguel, La Ley, Fey, Reyli, Alejandro Fernández y Paulina Rubio. Sigue Dará… tres… Rubio
En 2006 lanzó “Estoy”, con el que Benny fue considerado uno de los mejores músicos jóvenes, con resultados por demás exitosos desde que salió a la venta, y que documenta los dos últimos conciertos que realizó el cantante en el Auditorio Nacional.
A principios de 2007, Benny se reencontró con sus compañeros de Timbiriche para celebrar el 25 aniversario del grupo, por lo que en abril iniciaron una gira por la República Mexicana, en la que recuerdan los temas que los hicieron populares.
Además, Carlos Marcovich los ha seguido en cada una de sus presentaciones para realizar un documental sobre la banda, lo que permitirá a los fans conocer más sobre ellos, ya que se proyectarán aspectos de su vida personal y datos desconocidos.
Cada domingo apareció en el “reality” “Buscando a Timbiriche, la nueva banda”, calificando y dando su punto de vista sobre el desempeño musical de los alumnos que aspiraban formar parte de este nuevo grupo.
Participó en la serie de televisión “Sexo y otros secretos”, en la que encarnó a “Gabriel” y se unió a 35 artistas de América Latina y España, para apoyar la campaña “Perú nos necesita”, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que azotó a ese país.
En 2007, como parte de la celebración por los 25 años de Timbiriche dio una serie conciertos junto a sus compañeros Diego Schoening, Mariana Garza, Alix Bauer, Eric Rubín y Sasha Sokol.
El hijo de Julissa realizó conciertos como parte de su gira “Claroscuro”, la cual presentó los nuevos arreglos de sus temas así como las versiones originales de sus canciones más exitosas. Este tour fue definido por el artista como el espéctaculo más íntimo que ha ofrecido.