MADRID CANTA CON LOS TIGRES DEL NORTE

Fuente: entretenimiento.aol.com

El grupo musical mexicano Los Tigres del Norte se reafirmó hoy aquí como uno de los referentes de la música norteña de su país, al mostrar su sello en el gusto del público español que se volvió a entregar a sus letras y ritmos.

Con un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid, los artistas originarios de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, presentaron su nuevo disco “La Granja”, el que acompañaron de algunos de sus temas más conocidos, algunos solicitados en ese momento por sus fans.

Los auténticos de “Contrabando y traición”, “La puerta negra” y “La banda del carro rojo” cantaron una treintena de canciones, de las que destacaron su popurrí de melodías de amor, pero además las letras sobre migrantes, narcotráfico y la situación de los paisanos en Estados Unidos.

Fue la segunda de cuatro presentaciones con las que Los Tigres del Norte regresan a España, país al que llegaron en 2002 del brazo del escritor Arturo Pérez Reverte, autor de “La Reina del Sur”, presente en el concierto y a quien dedicaron el corrido del mismo nombre.

“Queremos seguir siendo los portavoces de sus vivencias con nuestras canciones, y recibir sus aplausos y sus gritos en cada noche que nos presentamos ante ustedes”, manifestó Jorge Hernández, líder y vocalista del grupo.

La gente escuchó con atención el nuevo corrido “La Granja”, del nuevo disco del mismo nombre, cuya copia ya es una de las más seguidas por los fans que no dejaron de corear a cada uno de los animales que se mencionan en esta fábula, como la denominan sus intérpretes.

Las visitas de los últimos años de los norteños a España se volvieron a notar cuando Jorge pidió al público corear algunas de sus letras como las de “Golpes en el corazón”, “Contrabando y traición”, “Nos estorbó la ropa” y “Qué ri ca está la manzana”.

Las peticiones fueron numerosas en esta presentación en la que los artistas aparecieron con trajes rojos con bordados, y de esas leídas por los artistas se mencionaron “La tumba falsa”, “El tahúr”, “El niño y la iglesia”, “La jaula de oro” y otras canciones.

Con mucha atención, y como en casi todos sus conciertos, el público español escuchó el mensaje de Jorge en medio de la canción “Somos más americanos”, con la que reivindicó el papel de los mexicanos en cualquier parte del territorio del continente americano.

Los Tigres, fieles a su estilo, no defraudaron a sus seguidores que gustan de narcocorridos, algunos de los considerados “pesados” como “Pacas de a kilo”, el “Avión de la muerte”, y el “Jefe de jefes”, con la que abrieron su presentación.

El de Madrid es el segundo concierto de la gira “La Granja” iniciada el pasado lunes en Chicago, pero que tuvo su primera rueda de prensa en Madrid, ciudad elegida para dar a conocer su nuevo material.

La víspera iniciaron sus presentaciones en Albacete (centro este de España), comunidad de Castilla La Mancha, y la continuarán este viernes en Baracaldo, provincia vasca de Vizcaya, norte del país, y la cierran en Elizondo, comunidad de Navarra, también al norte.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández