
Ganadores cuatro veces del Grammy Latino, Oscar de la Rosa y La Mafia, fueron elegidos por las autoridades de Houston, Texas, como Grand Marshalds, encabezando de esta manera el desfile 41 con el que se dan inicio los festejos de las Fiestas Patrias de México en aquella ciudad.
La cita fue el pasado sábado 12 de septiembre en el centro de Houston, a donde, y a pesar de una pertinaz lluvia, se dieron cita miles de personas para atestiguar este evento tradicional que lleva colorido y alegría desde hace más de cuatro décadas. En un auto convertible blanco, Oscar de la Rosa, Armando Lichtenberger Jr. y David de la Garza, fundadores del grupo, iniciaron este desfile tradicional en donde fueron acompañados por el alcalde Bill White, el senador de Texas Mario Gallegos y por el Sheriff de la ciudad, Adrián García, quienes no dejaron pasar la oportunidad para felicitar y agradecer a los músicos por su labor a favor de las comunidades hispanas a lo largo de toda su carrera.
“Para nosotros el hecho de participar en este evento fue algo muy especial porque desde que fuimos niños asistíamos al desfile y ahora que las autoridades nos eligieron para encabezarlo, resultó de gran orgullo. Sin duda es un logro más en nuestra carrera ya que además de reconocer nuestra trayectoria artística, valoran lo que hemos realizado durante tanto tiempo por la comunidad latina”, dice emocionado Oscar de la Rosa, cantante y fundador de La Mafia.
Cabe destacar que el desfile de alguna manera también marcó el inicio de la celebración de 30 años de exitosa carrera del grupo, festejos que oficialmente arrancarán el próximo año del 2010, cerrando con un magno evento en una ciudad todavía por definir y en donde se esperan grandes sorpresas.
Durante su carrera La Mafia ha llenado en tres ocasiones el Rodeo de Houston (1993, 1996 y 1998), además de que recientemente fueron incluidos en el Muro de la Fama de El Centro de Convenciones George R. Brown y fue colocada su estrella en el Hard Rock Café de Houston, junto a ZZTOP.