
Fuente: entretenimiento.aol.com –
El cantante Pepe Aguilar puso el romanticismo en el Zócalo capitalino a la celebración del 199 Aniversario de la Independencia, al abrir su recital ante un nutrido público mexicano, que tuvo que sacar sus paraguas y comprar plásticos para cubrirse de la lluvia.
La bienvenida al hijo pródigo de Zacatecas la dieron Adal Ramones y Anette Michel, maestros de ceremonias, mientras Pepe Aguilar abría con el tema “Cien por ciento mexicano” y hacía patente su orgullo por la sangre que lleva.
Enseguida, el cantante deleitó al público con temas como “Por una mujer bonita”, “Chaparrita de mi vida” y “Perdóname”, con la que invitó a las parejas a unirse más para hacer frente a una llovizna, que también le mojó el traje de charro en color azul.
“No importa si nos mojamos, yo traigo traje de baño debajo de mi atuendo, además, es una noche muy mexicana que vale la pena disfrutar con o sin lluvia. Será una noche muy romántica y les voy a regalar algunas canciones que ya conocen como ïMe estoy acostumbrando a tiï”, lo que provocó que el público se convirtiera en un coro monumental.
Al igual que Adal Ramones y Anette Michel, Pepe Aguilar recorrió el escenario a lo largo y a lo ancho, admirado por la escenografía que resaltaba el próximo festejo de 200 años de la Independencia, a celebrarse en 2010.
“Si azoto la res, no vayan a sacar esto en sus programas de televisión, porque el escenario también está mojado”, indicó Aguilar, para luego interpretar “Este terco corazón”, un tema que llevara al éxito al cantante Emmanuel.
Ante la intensa lluvia, la gente, cubierta con plásticos, buscaba protección en los edificios del cabildo y del gobierno capitalino, donde las arcadas cubrían a la gente de no mojarse.
Los cuerpos de seguridad hacían constantes recorridos entre los asistentes a la celebración para guardar el orden, mientras los filtros en las principales entradas al Zócalo seguían con la recepción de visitantes y decomiso de productos como espumas, serpentinas en aerosol y huevos con harina.
El tema “Llamarada” fue coreado por los más de 40 mil espectadores que hasta el momento se dieron cita en el primer cuadro de la Ciudad de México, para llenar la Plaza de la Constitución y deambular por el arroyo vehicular alrededor de la misma.