
Al cantante y actor mexicano Pedro Fernández no le preocupa que lo etiqueten con el personaje de “Rafael Medina”, de la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, pues asegura que tiene muy claro que “Pedro es Pedro”.
En conferencia de prensa, durante la presentación de su reciente material discográfico “Amarte a la antigua”, con el que festeja tres décadas de carrera artística, destacó que está feliz y agradecido con la vida, y ahora con la telenovela porque nunca esperó que fuera tan exitosa.
“Rafael Medina es sólo un personaje y espero que Pedro siga por muchos años más, yo sólo soy un medio para dar vida al vendedor de autos”, aseguró.
El artista, quien asegura no saber qué seguirá después de este melodrama que protagoniza al lado de Itatí Cantoral, reconoció que hace tiempo no sentía el agotamiento de estar en dos proyectos y seguir con su gira por la República Mexicana.
“Espero que el año entrante traspase las fronteras, aunque desconozco si habrá un tercer Auditorio Nacional, aunque lo más seguro es que sea después de mis presentaciones en la Unión Americana”.
El actor explicó que el lanzamiento del disco y los temas que se cantan en la telenovela son una coincidencia.
Respecto a si se considera un icono de la música popular mexicana, Pedro Fernández señaló que a él no le corresponde decir eso, sino a su público y a los más acérrimos críticos y especialistas del periodismo.
Sin embargo, aclaró que para él el único icono, y de quien es fan número uno, es Pedro Infante: “No habrá otro como él, será difícil que exista alguien igual”, agregó.
El intérprete de “La de la mochila azul” señaló que lo único que le interesa como artista y como persona es traba jar todos los días con el objetivo de estar vigente, pero sobre todo con la meta de corresponder siempre al cariño del público.
“Regreso a la televisión después de 17 años con una telenovela de primer nivel, estoy en una gira en la que ofrezco tres horas de espectáculo y muestro la esencia de lo que son mis 38 discos, y ahora este disco que me da una nueva ilusión y la esperanza de que el público encuentre algo diferente, porque lo hice con cariño”.
Pedro Fernández comentó que después del primer sencillo “Hasta que el dinero nos separe” vendrá el corte “Amarte a la antigua”, mismo que según él, tendrá mayor impacto.
Descartó cualquier deseo de volver a ser padre porque su objetivo es lograr que sus tres hijas: Osmara, Karina y Gema, logren sus propósitos en la vida, una como cantante, la otra compositora o futbolista y la más chica como actriz.
“Tampoco me preocupa el que alguna de ellas, especialmente Osmara, de 20 años, me haga abuelo, porque todo se lo dejó al tiempo”.
Respecto a la intención de su hermano Gerardo, también cantante, de buscarlo para un dueto, Pedro Fernández dijo: “Yo creo que cada quien está buscando su destino y si el tiempo lo decide se dará algo”.
“Amarte a la antigua” contiene temas como “Dile a las estrellas”, “Ni con otro corazón”, “Te necesito”, “Se me va a pasar”, “Celosa”, “Déjame”, “Hay corazón”, “No quiero olvidar”, “El cantante” y “Hasta que el dinero nos separe”,
Con tres de estos temas incursiona en el género banda bajo la batuta de Fernando Camacho, productor de La Arrolladora Banda el Limón.
Fuente: entretenimiento.aol.com