
El cantautor Eduardo Gameros celebró que su grupo Caballo Dorado haya ganado el primer Grammy Latino en 16 años de carrera, en la que ha impuesto moda en México y Estados Unidos con temas como “No rompas mi corazón” y “Payaso de rodeo”.
En entrevista con Notimex, el líder y fundador de la banda destacó que a sus compañeros y a él los sorprendió la premiación, y es como si se hubieran llevado un Nobel o un Oscar.
“Nos tomó por sorpresa, esta era la tercera nominación y creo que la tercera es la vencida. Además, es doblemente loable, porque competimos con Marco Antonio Solís.”
Puntualizó que aprovecharán este momento para volver a repuntar en su carrera, como ocurrió hace una década:
“Hemos batallado mucho después de los problemas que tuvimos con nuestras anteriores casas disqueras, que nos congelaron por casi 10 años. Contra una de ellas tuvimos que entablar una demanda legal por nuestra carta de retiro, lo cual nos llevó cinco años de litigio.”
Gameros subrayó que lo anterior hizo que no figuraran en ninguno de los medios de comunicación. “Fue un veto que nos afectó en nuestra trayectoria y una cuestión legal que nos alejó de nuestro público”.
Añadió que ahora, bajo la representación de Producciones Apodaca, Caballo Dorado vislumbra otro panorama y el resurgimiento de la banda.
“Todo ha cambiado para nosotros, sabemos que es difícil emprender una gira de Chihuahua a la Ciudad de México, cuando el artista tiene que costear todo, pero haremos un esfuerzo para volver a reencontrarnos con nuestro público y pregonar que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reconoció nuestra excelencia por el disco `15X22″.”
Abundó que es su tercer disco, el cual requirió de 300 horas de trabajo dentro del estudio de grabación. Ahora, añadió, ese esfuerzo fue premiado con un Grammy Latino. “Vale la pena lo que hicimos, nos sentimos orgullosos de este momento”.
Eduardo Gameros mencionó que llegaron a Apodaca Producciones en una época difícil, principalmente por situaciones como la piratería, que prácticamente tiene desesperada a la industria disquera, la ausencia de programas musicales en la televisión y la euforia de la Internet.
“Este medio (Internet) es de dos filos, porque lo mismo puedes darte a conocer a nivel mundial, que ser pirateado de la manera más descarada por gente que baja tu música sin generar ganancia”, explicó.
Por motivos de trabajo, los integrantes de Caballo Dorado no pudieron asistir a la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), pero en su representación fue el empresario Oscar Flores, de Producciones Apodaca, que también acompañó al grupo Costumbre, que recibió un galardón en la categoría de Mejor Album Norteño.
Fuente: publimetro.com.mx
Caballo Dorado en Vivo en Francia 2009 “No rompas más”