CELEBRA CRISTIAN CASTRO 35 AÑOS DE VIDA

Cristian Castro

Cristian Castro, actor e intérprete de temas populares como “Gallito feliz” y “Azul”, quien tiene en su haber afamados premios como el Grammy Latino, cumplirá este martes 35 años, con una agenda de presentaciones que abarca hasta los primeros meses de 2010.

Castro cumplirá con una serie de conciertos por diversos países de Latinoamérica, marco en el que en días pasados visitó Argentina, donde ofreció un recital, al cual se le unió la modelo Amalia Granata, con quien después se le vio cenando en un restaurante de la localidad de Córdoba.

El 6 de febrero de 2010, el artista visitará Venezuela, nación a la que no ha vuelto desde hace varios años.

Cristian Sáenz Castro nació el 8 de diciembre de 1974 en la Ciudad de México; es hijo de la cantante y actriz Verónica Castro, así como del actor y comediante Manuel, “El Loco”, Valdés, lo que significó para él ser perseguido desde pequeño por las cámaras.

Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo los dio como intérprete del tema “Gallito feliz”, y bajo la guía de su madre, abuela y tía, con cuyo impulso logró a sus apenas siete años ser locutor de radio y tener su propio programa, “La hora de Cristian”.

Posteriormente, participó en el Festival “Juguemos a cantar” y en la obra musical “Mame”, al lado de la actriz Silvia Pinal. Esta fue su primera experiencia que le dio reconocimientos.

A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema “16 diciembres” y participó, en su faceta de actor, en la telenovela “Las secretas intenciones” (1993). Anteriormente, ya había actuado en “El derecho de nacer” (1981) al lado de su madre.

En 1991 grabó su primer disco titulado “Agua nueva”, el cual incluía la canción “No podrás”, misma que se convirtió en un himno en las discotecas y un éxito a nivel internacional.

Luego grabó los discos “Un segundo en el tiempo” y “El camino del alma”, viajó y ofreció conciertos por América Latina, donde acumuló varios reconocimientos, entre ellos, el premio Lo Nuestro a la Mejor Canción, en 1994, y posteriormente como Mejor Artista Masculino, en 1996.

Ese mismo año, lanzó “El deseo de oír tu voz”, el cual incluía temas como “Amarte a ti”, “Amor” y “Morelia”, tema principal de la telenovela del mismo nombre.

En 1997, grabó el álbum “Lo mejor de mí”, del cual se desprendieron los temas más solicitados del mismo “Lloran las rosas”, “¿Después de ti qué?” y “Si tú me amaras”.

Dos años después, el cantante sacó “Mi vida sin tu amor”, que contenía los éxitos “Volver a amar”, “Por amarte así” y “Alguna vez”.

En 2002 decidió radicar un tiempo en Nueva York, Estados Un idos, para estudiar cine, ya que uno de sus anhelos es dirigir una película. También estuvo un tiempo radicado en Fisher Island, Miami, lugar que eligió para independizarse de su familia.

Ese mismo año, grabó el disco “Re-mixes”, en el cual se incluyeron varios éxitos como “Lloran las rosas”, “Por amarte así”, “Alguna vez”, “Si tú me amaras”, “Volver a amar”, “Más y más”, “¿Después de ti qué?” y “Tu sombra en mí”.

Al año siguiente grabó “Azul”, cuyo sencillo homónimo se convirtió en una de las favoritas del público. Este material contó con temas como “Yo quería”, “Nuestro amor”, “Lloviendo estrellas”, “Los amores” y “Si pudiera”.

Así fue que la popularidad del artista mexicano sobrepasó fronteras, al grado de alternar con uno de los grupos de pop más importantes de Europa y Norteamérica: WestLife.

En 2002 salió el disco “Cristian, grandes hits”, el cual incluyó 16 temas como “Verónica”, “Cuando me miras así”, “Miedo”, “Pasión”, “Escondidos”, “Soledad” y “Ella”, por citar algunos títulos.

El escándalo también fue parte de su vida durante ese año, ya que las chilenas Carola Julio y Titi Ahubert señalaron que Castro era bisexual; sin embargo, ese comentario fue desmentido por las propias conductoras de televisión, quienes se disculparon con él.

En 2003, el cantante convocó en el Zócalo de la Ciudad de México a miles de seguidoras en un concierto gratuito, y ese mismo año se casó por el civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de ese país.

Asimismo, ese año salió a la luz el álbum “Amar es”, del cual se desprendió el sencillo “No hace falta” y cuyo video también estuvo incluido en dicha producción y en el que la protagonista fue su entonces esposa.

Sin embargo, la unión de la pareja terminó en 2004, año en que Cristian se volvió a casar por medio de un rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, pero en esa ocasión su madre, la cantante Verónica Castro, no estuvo presente.

En 2005 nació su hija Simone, ocasión en la que se reencontró con su padre Manuel “El Loco”, Valdés.

De esta forma, tras diversos momentos que han hecho que Cristian viva unos “Días felices”, el cantante nombró así su siguiente material discográfico.

Dicha producción contiene letras como: “Sin tu amor”, “Si ya no estás aquí”, “Viajando en el tiempo”, “Simone”, “Dinamita”, “Amor total”, “Descontrol”, “Amor eterno”, “Abrazado a tu piel” y el tema que da título al disco, “Días felices”, dedicado a su hija.

En 2006 Castro realizó una gira por América Latina con la promoción de éste álbum, además de que fue blanco de los medios de comunicación, debido a un distanciamiento con su madre, situación que el cantante reconoció de manera abierta.

En 2007 , luego de que el intérprete y su esposa la abogada argentina Valeria Liberman estuvieron a punto de divorciarse en agosto, Cristian se convirtió en padre, por segunda ocasión, de un niño que nació en Miami, Florida.

En ese año, el cantante de “Azul” sacó a la venta su disco “Indomable”, el primero de género ranchero y mariachi, producido por Pedro Ramírez y Vicente Fernández.

Este disco, el cual vendió más de 12 mil copias, contiene canciones como “No volveré”, “Tu retirada”, “Si acaso vuelves”, “El indomable” y “No soy monedita de oro”, entre otras.

Por este álbum, Cristian recibió el Grammy Latino en la categoría Mejor Album Ranchero; y estuvo nominado junto a Pepe Aguilar con “Enamorado”, Pedro Fernández con “Escúchame” y Vicente Fernández con “La tragedia del vaquero”. Además, se presentó en Los Angeles con gran éxito.

No obstante, aunque Cristian ha tenido sus altas y bajas, pues la relación con su madre, la actriz Verónica Castro, se fracturó por un tiempo, ahora parece volver a estabilizarse, con el divorcio de su segunda esposa.

Un año después recibió el galardón de Máximo Orgullo Hispano, otorgado por Las Vegas International Press Association, por su trayectoria artística y por la venta de millones de discos en esa ciudad.

Por otro lado, su producción discográfica grabada en género ranchero, ganó en noviembre pasado el Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Ranchero y su sencillo “Tu retirada” está en el primer lugar de descargas de un portal de Internet.

Con respecto a la demanda de divorcio, se sabe que el intérprete de “No hace falta” accedió a las peticiones que su ex esposa pedía, por lo que dejó al cantante sin fondos monetarios.

Fuente: publimetro.com.mx

 

 

Crisitan Cstro en Vivo “Volver a amar”

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández