
Conrad Murray, quien fuera el médico personal de Michael Jackson, contrató a un abogado criminal para que lo defienda ante un potencial enjuiciamiento por homicidio involuntario y negligencia médica por el que aparentemente autoridades en Los Angeles podrían acusarlo.
Representantes del abogado J. Michael Flanagan, de la ciudad de Glendale, California, confirmaron que éste fue contratado por Murray el mismo día en que circularon versiones de fuentes de la Procuraduría Federal en Los Angeles, según las cuales ésta se prepara presentar en los próximos días cargos de homicidio involuntario contra el médico por la muerte de Michael Jackson.
Flanagan, quien se unirá al abogado principal que representa a Murray, Ed Chernoff, ha sido reconocido en el medio del litigio por haber ayudado a una enfermera a que se le retiraran cargos criminales y a la que se le acusó de haber administrado a un paciente que falleció sedante Propofol, el mismo que causó la muerte a Jackson.
El llamado “Rey del Pop” falleció en junio pasado a consecuencia de una sobredosis de medicamentos controlados que le fueron administrados por Murray para atenderle sus problemas de dolores crónicos e insomnio que padecía Jackson, quien se preparaba para una reaparición con 50 conciertos en Londres.
Sandi Gibbons, vocera de la Procuraduría Federal en Los Angeles declaró hoy que no se han presentado cargos formales en contra del médico, pero aceptó que los posibles cargos de homicidio no premeditado no sería nada extraño en caso de que las autoridades pudieran presentar en contra del galeno.
Murray ha declarado públicamente que actuó de manera correcta en la atención de Jackson y al proveerle medicamentos que eran necesarios para controlar su salud hasta su inesperado deceso, ocurrido el 25 de junio, mientras se encontraba en una residencia rentada en Holmby Hills.
Tras semanas de estudios, el Servicio Forense del Condado de Los Angeles dictaminó que la muerte del estrella del pop se debió a una intoxicación de Propofol combinado con sedantes controlados que le causaron un fatal infarto.
Fuente: enelshow.com