
*Habla de sus vivencias a más de 3 mil chiapanecas.
La voz de MARGARITA hizo estremecer a las mujeres chiapanecas, y no precisamente interpretando canciones, sino a través de una charla en la que “La Diosa de la Cumbia” compartió su experiencia de vida durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.
El evento llevado a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, convocó a más de 3,000 mujeres: destacadas investigadoras, empresarias, docentes, promotoras culturales y de trabajo comunitario en zonas indígenas que se reunieron en el Poliforum Mesoamericano de esa ciudad, en donde se les reconoció su importante papel en la sociedad.
MARGARITA fue invitada por el Gobernador Juan Sabines y su esposa Isabel Aguilera para dar testimonio a la mujer chiapaneca de sus vivencias, de su trayectoria de 30 años de trabajo incansable en el mundo de la música, como una mujer de lucha y de éxito a pesar de las adversidades.
Su misión fue transmitir un mensaje de empoderamiento, de estímulo, de aliento y de pasión por la vida a la mujer chiapaneca. MARGARITA les instó a realizar sus sueños y a seguir adelante en la búsqueda de sus objetivos.
Momentos antes de su participación MARGARITA tuvo la oportunidad de escuchar desde atrás del escenario a “Rose Mary” una joven chiapaneca invidente que entonó algunas cumbias entre ellas “Amor de Mis Amores”. Cuando concluyó su participación MARGARITA la felicitó y le obsequió un disco autografiado.
La participación de MARGARITA duró alrededor de 40 minutos en los que “La Diosa de la Cumbia” habló de las diferentes etapas de su vida tanto en Colombia como durante el tiempo que ha vivido en México. Al final MARGARITA no pudo evitar a petición de todas entonar a ‘capella’ un fragmento de algunas de sus canciones.