LA MAFIA CELEBRA 30 AÑOS DE CARRERA

foto_2_La_Mafia

Con 37 discos grabados en su haber, con infinidad de  conciertos ofrecidos en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica, con dos premios Grammys Americanos y dos Grammys Latinos, premios Lo Nuestro y varios Tejano Music Awards en sus vitrinas, La Mafia arriba a 30 años de exitosa carrera artística, por lo que celebrará con un concierto el próximo 23 de mayo en el Alamodomo de San Antonio, Texas.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra carrera. En los inicios lo único que piensas es en trabajar,  pero es una gran sorpresa cuando te das cuenta que llegas a tanta gente, a tantos lugares, ver que eres parte de un grupo internacional que se escucha y que gusta en muchos países”, dice emocionado Armando Lichtenberger Jr., uno de los fundadores  de La Mafia.

Es importante resaltar que durante estas tres décadas, el grupo texano ha obtenido importantes reconocimientos, resaltando el Grammy Americano en 1997 por “Un millón de rosas”, como mejor disco mexicano-americano y otro más en 1998 por “En tus manos” ,de igual manera por ser el mejor disco mexicano-americano, además de los dos Grammys Latinos, uno en el 2005 por el álbum “Para el pueblo” y en el 2006 por el disco “Nuevamente”.

“Una de las fórmulas, creo yo, es ser honesto con la gente, tanto la que trabaja contigo como con la gente que te escucha y compra tus discos. Para empezar debes de tener buen trato con tus trabajadores, porque de esa manera siempre te seguirán, y respecto al público siempre debes atenderlo y ofrecerle un trabajo profesional. Por otro lado, creo que hemos sido bendecidos al tener oídos de fan, pues nos encantan muchos géneros musicales, y nuestras raíces están en la música texana, mexicana y americana, y eso se refleja en nuestra propuesta musical”, nos dice Lichtenberger, director del grupo.

Sobre el evento que La Mafia ofrecerá el 23 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas, en donde se espera la presencia de 16 mil personas, se informó que estarán como invitados especiales Bobby Pulido, Frankie J., Elida Reyna, entre otros, lo que promete ser una velada inolvidable con una duración de tres horas y  en la que se realizarán duetos precisamente con estos cantantes.

Para Armando Lichtenberger este concierto será como una plataforma para la siguiente etapa de La Mafia, pues considera que el grupo continuará su trayectoria por mucho tiempo más.

Otro hecho que tiene muy contentos a los integrantes de este destacado grupo es que Marc Antony hizo una producción titulada “Íconos” en donde incluyó ocho canciones de sus artistas favoritos destacando Roberto Carlos, Juan Gabriel José José y, por supuesto, La Mafia con la canción “Vida”.

“A partir de ese disco de Marc Antony, que por cierto saldrá a la venta el próximo 25 de mayo, surgirán cosas importantes por la trascendencia que tiene este cantante, además de que hemos platicado de hacer cosas juntos”, nos dice Oscar de la Rosa, fundador y vocalista de La Mafia.

Por último, la opinión de estos músicos respecto a la controvertida ley que se ha aprobado en el estado de Arizona, en la que se criminaliza a los inmigrantes, Armando Lichtenberger no dudó en asegurar que se trata de una ley racista.

“Nosotros somos mexicanos americanos y de igual manera nos pedirán papeles. Es una ley que definitivamente creará confusión, aunque digan que la policía no molestará a nadie, sucederá todo lo contrario. Eso es racismo, porque a un gringo no le pedirán su identificación”.

Para el próximo mes de Junio el famoso grupo tiene programada una actuación en un hotel casino en el estado de Arizona, pero dados los últimos acontecimientos, replantearán esta situación.

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández