
El cantautor Joan Sebastian detonó anoche el júbilo de miles de tapatías con la interpretación de sus grandes éxitos durante casi dos horas de concierto, en el marco de la Feria Artesanal de México ‘Arriba Tonalá 2010’.
El público que se dio cita al Parque de la Solidaridad desde temprano comenzó a desesperarse y a silbar, y a las 23:50 horas alrededor de 24 músicos comenzaron con ‘Me nace del corazón’ y una introducción, y a las 23:56 horas, toda la tensión se transformó en algarabía.
Ante los gritos ensordecedores apareció Joan Sebastian vestido con sombrero blanco, saco amarillo, camisa blanca, pantalón negro y botas negras, para iniciar la alegre velada con ‘Sentimental’, ‘Tatuajes’ y ‘Amorcito mío’.
Tomó la guitarra acústica y le dijo al público que deseaba que disfrutaran de esta velada tal y como él la estaba gozando, y cantó ‘Me gustas’ y ‘Estos celos’.
Enseguida ofreció uno de los éxitos que le compuso a Vicente Fernández: ‘Quiero decirles que ya estamos trabajando en el siguiente disco’, y cantó el tema ‘La derrota’.
Recordó que cuando era niño soñaba con que un día sus temas dejaran de ser de él y pasaran a ser las melodías que cantara su pueblo, y esta noche con gusto pudo saborear ese sueño hecho realidad.
Al terminar de brindar ‘Lobo doméstico’, expresó que siempre quiso ser domesticado pero nunca pudo: ya que no tengo compostura. Para posteriormente ofrecer ‘Te irá mejor sin mi’, ante el coro arrebatador de los presentes.
Cuando interpretó ‘Idiota’, ‘Juliantla’, ‘El primero tonto’ y ‘Quien iba a pensar’, explotaron las emociones de las jaliscienses: yo sólo compongo las canciones y ustedes deciden qué hacer con ellas.
El también conocido como el ‘Huracán del Sur’, comentó que enseguida venía la más blanca de sus canciones y ofreció ‘El cocinero’, para después alborotar a las presentes con ‘Más allá del Sol’.
Recordó al cantante y actor Antonio Aguilar con ‘Bandido de amores’, y más tarde complació a su público con sus también éxitos ‘Verdad que duele’ y ‘Quiéreme’.
El momento divertido de la noche fue cuando pidió que subiera al escenario una gordita y le cantó ‘Así te quiero’, con quien bailó alegre y a la mitad de la melodía ingresó al escenario otra tapatía llenita para contonearse al ritmo de la canción.
Joan Sebastian se despidió con ‘Secreto amor’, una de las más ovacionadas de la madrugada, por lo que al término de la misma su público le exigía una más.
Después de unos minutos regresó, ahora con un saco rojo, y cantó ‘Amor limosnero’, poco después recibió un pequeño presente realizado por manos de artesanos tonaltecas, lo cual agradeció emocionado.
El cantautor brindó ‘Me la escondieron sus padres’ y agradeció a la gente por los 41 años de cariño que le han brindado a lo largo de su carrera, para ofrecer ‘Las mariposas’ y cerrar la velada con ‘Voy a conquistarte’.
Joan Sebastian complació esta noche con su música a los miles de asistentes, quienes en sus autos unos y a pie otros, se alejaron alegres cantando o tarareando sus temas favoritos.
Fuente: terra.com.mx