
Tal como siempre lo ha hecho, dar la cara ante cualquier situación que le ha tocado vivir, asumiendo cualquier tipo de error, culpabilidad o responsabilidad, la cantante JENNI RIVERA, asume con enorme pena el haber cambiado una palabra del Himno Nacional Mexicano, dejando bien claro que es evidente que nadie en esa situación desea equivocarse.
“Debo dejar bien claro que estuve practicando el himno durante varios días, le puse la atención necesaria, sin embargo ahí en el momento ni si quiera me escuchaba, pues el equipo de audio estaba fallando, sé que eso no es un pretexto, simplemente me queda decir que si acepto me equivoque, lo reconozco y lo siento muchísimo. Espero eso no ofenda a nadie”….
Con respecto a la situación que algunos medios de comunicación han estado anunciando y publicando en sus medios como si fuera un caso nuevo de la situación referente a la “orden de presentación” ante la PGR, JENNI quiere comunicarles lo siguiente:
Como es del conocimiento público, en mayo de 2009 fui asegurada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando viajaba junto con una de mis colaboradoras, al pretender abordar un vuelo de la ciudad de México a Los Ángeles, California. En aquella ocasión nos aseguraron 52 mil dólares aproximadamente, dinero producto de nuestro trabajo.
El mismo día la PGR después de acreditar el origen lícito del dinero, nos devolvió 30 mil dólares y ordenó mi libertad bajo caución.
Ahora bien, en relación a la información publicada por algunos medios, hasta este momento desconozco si la PGR ha solicitado mi comparecencia ante un Juez, ya que no he sido requerida por ninguna autoridad para así hacerlo. De ser el caso y si se solicita, acudiré ante cualquier autoridad que formalmente me llame.
Sé que el asunto continúa, pero de esto se encargan mis abogados, quienes son los que conocen detalles del mismo, detalles que cuando sea oportuno comentarlos se harán de su conocimiento.
Aclaro, que siempre he respetado y respetare las leyes y autoridades mexicanas. A la fecha continúo normalmente con mi vida personal y laboral, tanto en Estados Unidos como en México.
Espero entiendan mi situación, pues mis abogados me han recomendado no hablar nada al respecto ya que como aquí se los digo, no hay nada que decir.
Agradezco su comprensión.
JENNI RIVERA