
Regidores del Cabildo de Mérida distinguieron en sesión al cantante Juanes como Meridano de Honor y Mensajero de la Paz, a la víspera de su concierto en Paseo de Montejo, al que se espera la asistencia de 80 mil espectadores.
A su llegada al Ayuntamiento, el intérprete de “La camisa negra” fue recibido por la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien le dio la bienvenida a la “ciudad blanca, a la ciudad de la paz, a la gran casa que es Mérida”.
En el Salón del Cabildo, ante funcionarios municipales y representantes de los medios de comunicación, la primera edil colocó un fistol o un distintivo que acredita a Juanes como Meridano de Honor y Mensajero de la Paz, por acuerdo de regidores del Cabildo.
“Bienvenido Juanes a la ciudad más segura de todo México, a la tierra de trova, música y poesía, a la capital de México con el mayor porcentaje de población indígena en todo el país”, aseveró la alcaldesa ante el cantante, quien llegó a esta ciudad en vuelo privado.
Expuso que gracias a la presencia del compositor, arreglista y activista colombiano, que ha suscitado interés por su presentación mañana en esta ciudad, Mérida estará ocupando nuevamente un lugar privilegiado en el mapa turístico nacional e internacional.
Expresó su gratitud a Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nombre real del cantante, por ser portador de un mensaje de paz a esta tierra de armonía y de concordia.
Al resaltar la trascendencia del concierto a realizarse mañana en la principal avenida de Mérida, Paseo de Montejo, la alcaldesa le auguró que “más de 80 mil almas vibrarán con tu canto, tu música y tu mensaje de paz, de armonía y de concordia”.
“Mañana por la noche, nosotros, todos unidos como miembros de una gran familia, vamos a decirle al mundo que podemos renovarle el rostro a esta parte de México”, puntualizó la presidenta municipal.
En el acto de recepción en el Salón de Cabildo, repleto de ciudadanos y periodistas, Juanes mostró su beneplácito y alegría por compartir con los meridanos parte de su tiempo, su música y sus ideales por la paz y la justicia.
Fuente: elmanana.com