TENDRA ADRIAN URIBE SU PROPIO SHOW EN EL BLANQUITA

adrian-uribe_P1

El actor y comediante Adrián Uribe cumple su sueño de presentarse solo con un “show”, estructurado por todos sus personajes en el Teatro Blanquita, foro que había pisado en como acompañante de Charly Valentino y el grupo tropical Cañaveral.

En conferencia de prensa el “Vítor” como ahora se le conoce, aseguró que no defraudará a su público, ya que su espectáculo además contará con música en vivo y un ballet de bailarinas: “Es un ´show´ en dos tiempos y tendré invitados especiales, amigos actores que quizás invite al escenario la noche del debut”.

Explicó que además de interpretar a personajes como “Poncho Aurelio”, agente de policía, al mesero “Carmelo”, a “Serapio” y al “El Temo”, en parodia al futbolista Cuauhtémoc Blanco, recreará una parte del programa de televisión “100 mexicanos dijieron”, para hacer participar al público tal y como lo hace en la conducción del programa.

“Por fin ahora voy a estar solo, las primeras veces que pisé este foro, soñé con algún día estar como los grandes, porque para mí éste es el teatro más popular e importante en mi carrera, como el Bellas Artes del pueblo donde se da cita el público más exigente”, detalló.

Sobre su logro de estar en el Blanquita y su nivel de actor, Uribe destacó que a pesar de admirar a comediantes como “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin Tan”, él se califica como simplemente Adrián.

“Algún día me preocupe porque la gente me ubicaba como ´Poncho Aurelio´, pero ahora me conocen como ´El Vitor´, yo siempre quise ser algo más que mis personajes, el actor que puede hacer cualquier reto”, subrayó.

Acompañado del empresario del Blanquita, Dario de León, Uribe puntualizó que es simplemente un comediante popular: “Vengo del barrio y soy del barrio, la actuación la llevó en la sangre y actúo con el corazón”.

En ese sentido, se le cuestionó si el personaje de “Carmelo” también lo llevaba en la sangre, Adrian Uribe de manera tajante argumentó que a ese personaje sólo aprendió a desarrollarlo.

“La verdad para ser comediante hay que tener un talento y con ´Carmelo´, sólo aplicó lo aprendido, pero no lo llevo en la sangre”, detalle que arrancó las carcajadas de los representantes de los medios de comunicación.

El actor subrayó que ahora siente no sólo el peso de ser un buen actor, sino también el de dar sustento a más de 20 familias, que colaboran con él, desde los asistentes bailarinas y músicos que lo acompañan.

“Tengo que aprovechar este momento y por ello voy a realizar una gira por Estados Unidos y toda la República, porque ahora no soy yo nada más, hay una veintena de trabajadores en mi equipo”, expresó.

Destacó que en cada presentación que hace, hay una dedicatoria a su fallecido amigo de fórmula, Miguel Galván, al presentar su personaje de “Poncho Aurelio” con un video del programa “La hora pico”, en el que sale con el comediante que dio vida al personaje de “La Tartamuda”.

Por último, Adrián Uribe destacó que con el regreso de la “Barra de Comedia” a Televisa, tendrá un espacio muy importante en la pantalla chica al compartir el espacio con comediantes de la talla de Eugenio Derbez y Mara Escalante.

Uribe iniciará temporada en el Blanquita el próximo 12 de febrero, para ligarse los días 13 y 14, así como 18, 19 y 20 del mismo mes con dos funciones diarias, a las 17:00 y 19:00 horas.

Fuente: news.yahoo.com