
Imaginar al vocalista de Aerosmith en ‘American Idol’ junto a la latina Jennifer López resulta un tanto difícil, sin embargo, el cantante pone su toque especial y deja ver su otro lado en este popular ‘reality show’ de los Estados Unidos
Imaginar al vocalista de Aerosmith en ‘American Idol’ junto a la latina Jennifer López resulta un tanto difícil, sin embargo, el cantante pone su toque especial y deja ver su otro lado en este popular ‘reality show’ de los Estados Unidos
Recomendarretweet..
El programa de mayor rating en Estados Unidos vuelve completamente renovado. Sin Paula Abdul ni el crítico juez Simon Cowell, los productores recurrieron a estrellas mucho más famosas como Jennifer López y Steven Tyler, para ocupar el preciado trono de los nuevos jueces que coronarán al próximo “American Idol”. Y sin prejuzgarlo demasiado, tuvimos una americana entrevista con el ídolo Steven Tyler para hablar del nuevo cambio, el futuro con Aerosmith y su pasado estilo de vida detrás de las drogas.
—¿Agregar una superestrella de su calibre junto a Jennifer López le da más credibilidad al programa de Tv “American Idol”?—
“Me gustaría creer que sí. Tampoco quiero traer ningún mal humor a la mesa para juzgar a estos chicos. Sólo tomo lo que me dan para dividirlo en tres partes: ¿saben cantar y están afinados? ¿Tienen personalidad? ¿Les encuentro cierta calidad de estrella? Ahí cuenta mi experiencia. Y J.Lo (Jennifer Lopez) también tiene su propio estilo de música para opinar”.
—¿El solo hecho de tener también a Jennifer López influenció en la decisión por aceptar semejante ofrecimiento?—
“Al principio ayudó. Pero después dijeron que no iba a estar y me cayó bastante mal. Igual me había encontrado con (el otro juez) Randy y me encantó. Nos llevamos genial enseguida, no entendíamos cómo es que no nos habíamos conocido antes. Después, en un viaje de vuelta de Inglaterra, vi la película ‘Back Up Plan’ de J.Lo y me enamoré de ella. Puedo asegurarte que cuando la conocí, me pareció tan abierta y honesta, que estaba agradecido de haber aceptado”.
—¿Y cómo fue que usted aceptó un ofrecimiento tan extraño?—
“Con la identidad que logré con Aerosmith y todos los videos que hice, pensé que podía entrar bien en estos zapatos”.
—¿Le gusta criticar otros cantantes como usted?—
“Es bastante difícil juzgar a jovencitos que tienen buena voz. Pero tengo que ser honesto y abierto. Me tomó un par de minutos entrar en este rol, pero ya me acostumbré y es divertido”.
—¿Suele criticarse usted mismo?—”Soy un juez muy duro conmigo, con mi propia voz y con mi banda”.
—A nivel personal ¿veía el programa, antes? ¿Tiene algún favorito entre los ganadores anteriores?—
“Sí, Carrie Underwood. Un gran amigo mío escribió uno de sus éxitos y por eso la vengo siguiendo bastante. Y por supuesto Kelly (Clarkson), me encanta”.
—¿Qué piensa que pueda ganar el programa “American Idol”con su participación y qué ganará usted?—
“No lo sé, sólo soy un juez, pero tampoco trato de juzgar duro a nadie. Sólo traigo mi italiano para trabajar con la honestidad de un tío, cuarenta años frente a Aerosmith y el hecho de haberme súper juzgado lo suficiente como para conseguir una carrera bastante buena”.
—¿Al momento de juzgar a los participantes puede llegar a tenerle mucha más simpatía a alguien sin experiencia que se gana la vida con un trabajo humilde en comparación con alguien más profesional que hace tres o diez años que ya canta por los bares?—
“Es una buena pregunta y ese tipo de simpatía le dio color a mis opiniones al principio, con aquellos que no estuvieron en clubs ni tienen experiencia. Pero ahora los escucho, sin razones. Tengo mi propia sensibilidad melódica para juzgarlos”.
—¿No se arrepiente de ninguna de las criticas que hizo hasta ahora?—
“Sí, la primera semana hice algunos comentarios muy duros, pero sólo fueron un par. No quise que volviera a pasar y dejé de decir que alguien no eran bueno, si no podía substanciar la razón; porque las dos primeras veces que dije que no me gustaban y me preguntaron ‘¿Por qué?’, no supe qué decirles. Simplemente no les había visto el factor estrella y no tuve el coraje de decirlo. Tengo tres hijas, para mi esto es bastante difícil”.
—¿Algún otro arrepentimiento sobre su vida personal teniendo en cuenta sus propias declaraciones de haber dejado las drogas y el alcohol hace apenas un año?—
“¿Sabes? No me arrepiento de nada. Todo lo que me pasó, influyó en la persona que hoy soy. Y hoy estoy agradecido de haberme recuperado de la adicción a las drogas y el alcohol. No soy nadie sin mis fallas, mis marcas y mis cicatrices. Estoy orgulloso de ellas. Se las muestro a la gente desde hace 40 años. Por eso les gusta mi música, porque soy honesto”.
—¿Cambió bastante desde su rehabilitación?—
“Mira: yo siempre estoy preparado para mejorar. No sé si solía ser mi… (adicción), pero ahora soy adicto a la adrenalina. Todavía me gustan los buenos desafíos y ‘American Idol’ lo es. Tiene la mejor gente, la mejor cadena de Tv en Fox. Algún día voy a sacar mi propio programa con un estilo diferente a ‘Survivor’, donde me pongan en un barril y me tiren al océano. Puede llamarse ‘Mensaje en una Botella’ (Ríe), para ver en que tierra aparezco. Después me caso con alguien… no sé, pero estoy preparado para cualquier cosa”.
—¿Qué pasará con el grupo Aerosmith? ¿Es cierto el rumor de la separación?—
“Empezamos una gira en Noviembre y Diciembre, ya está la agenda programada. Y la semana próxima empiezo a componer, así que no creas todo lo que dicen. El sábado empezamos a reunirnos con los demás integrantes de la banda, en Los Ángeles. El jueves descanso y el viernes me pongo a escribir con Marti Frederiksen. Vamos a pasar por Sudamérica y Japón. Por eso, lo que dicen que ‘American Idol’ se está interponiendo con Aerosmith, no es cierto”.
—¿Habrá mucho más rock en “American Idol” por su participación?—
“Yo tengo mi propio criterio de lo que es rock y hasta ahora no escuché demasiado. Hay que tener en cuenta que hay otros dos jueces. Y además me ha pasado de encontrar alguien que me parecía genial y a la semana siguiente, tuvieron la canción equivocada o desentonaron y tuvimos que sacarlos. Esa es la belleza del show, aunque también te parte el corazón. Hay un chico que tiene cierto elemento rockero y espero que quede adentro. Tiene una voz ridícula, muy loca y genial. ¿Si yo pienso agregar algún elemento de rock? Sí, mi personalidad, pero también tengo muy buen oído para la música. Soy bueno para todos los estilos, las voces o los espíritus y también las imperfecciones, porque no todos los grandes cantantes llegan a ser grandes estrellas de rock”.
– ¿Qué pensarán sus admiradores de este nuevo trabajo en Tv?—
“Lo estoy estudiando. Pasaron quince semanas y con toda la promoción en Tv están conociendo mi otro lado. Es como si hubiera cámaras en mi casa mientras crecen mis hijos. Si no les gusta a los admiradores de Aerosmith, significa que solamente vieron mi lado oscuro y liberal o lo que quieran haber visto arriba del escenario. En este lugar puedo ser mucho más vulnerable, mucho más honesto, mucho más abierto con la música”.
—¿Teniendo en cuenta que una de las canciones más escuchadas en ‘American Idol’ es el superéxito “I Don’t Want To Miss a Thing” es algo que odia o le gusta escuchar como juez?—
“Tienen que cantarla bien. En las siete semanas deben haber cantado quince veces ‘Don’t Want to Miss a Thing’. Y fue difícil para mí, porque cuando decían que la iban a cantar, yo sabía que alguien en casa les había dicho “Si cantas esta canción, Tyler va a quedarse enamorado”. Y cuando no me gustó, me costó decirlo, pero después de la cuarta o quinta vez, me atreví. Es difícil cantar ‘Don’t Want to Miss a Thing’, especialmente sin acompañamiento. Y bueno… si alguien tiene algo malo que decir sobre mi, en esta temporada, te aseguro que voy a mejorar en la próxima”.
—¿Quiere decir que piensa seguir? ¿Se puede saber por cuánto tiempo firmó contrato?—
“Tengo contrato por más de un año. Ya sabes como son las cosas. ¿Puedo decirte algo más? No, no puedo, pero más de un año, estoy seguro.
El perfil
Si las controversias ayudan al rating, Steven Tyler hizo lo suyo cuando el mismo día del debut de “American Idol”, salió a confesar públicamente la previa adicción a las drogas desde que se había tomado un año para curarse de hepatitis C. “Fue un infierno” comentó “a los tres meses, mi esposa me abandonó por serle infiel en medio de la gira. Y todas esas cosas, me desgastaron”. Después de doce años de sobriedad, Steven había vuelto a las drogas y tuvo un serio accidente en medio de una presentación de Aerosmith “estaba usando (drogas) y me caí del escenario” dijo “Aspiraba Lunesta y terminé con el hombro quebrado y 19 puntos. Nadie de la banda me llamó durante 27 semanas, casi me mata”.
Siendo una de las vivas leyendas del rock, su nombre real es Stephen Victor Tallarico, aunque eligió el nombre artístico de Tyler desde que al final de la década de los años 60, en Boston, conoció a sus compañeros de Aerosmith, el baterista Joey Kramer, el bajista Tom Hamilton y los guitarrista Joe Perry y Ray Tabano (Reemplazado después por Brad Whitford). Y aunque Steven es el que siempre está delante del micrófono, toca muy bien la armónica y la batería, además del piano. Oficialmente, se presentó por primera vez en público con Aerosmith, en 1970. Y cinco años más tarde, ya se había convertido en una de las más importantes bandas de rock en el mundo entero. Cuarenta años más tarde, los chicos malos de Boston siguen llenando estadios, como cuando en Agosto del 2010 agotaron las entradas del Fenway Park, a pocas cuadras donde ellos mismos habían empezado. En total, llevan vendidos más de 100 millones de albums, al mismo tiempo que acumularon todo tipo de premios Grammy, Billboard y MTV, junto con la célebre introducción al Pasillo de la Fama del Rock and Roll (desde el año 2001), gracias a los clásicos temas “Dream On”, “Walk This Way”, “Cryin”, “Crazy” o “I Don’t Want to Miss A Thing”.
Con otro lado personal más controversial, la famosa hija Liv Tyler ni siquiera sabía que era su hija, hasta que se dio cuenta del extremo parecido con otra hija, durante una de las presentaciones de Aerosmith. Steven Tyler tampoco tiene problemas en revelar sus más íntimos secretos y para mediados de año, incluso piensa presentar la autobiografía “¿Te molesta el ruido que tengo en mi cabeza?” (“Does The Noise In My Head Bother You?”). Y si él mismo acepto juzgar otros cantantes en “American Idol”, por lo visto, no le preocupa que la gente lo juzgue a él, también, después de algunos rumores sobre una posible separación de Aerosmith.
Fuente: vanguardia.com.mx