COMPARTEN ESCENARIO JENNI RIVERA Y JOAN SEBASTIAN EN LA PLAZA DE TOROS NUEVO PROGRESO

249709_rivera1

La velada se realizó en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” y en el ruedo se montó el escenario donde los cantantes, a partir de las 20:30 horas, provocaron gritos, canto y baile durante más de cinco horas.

En la apertura del concierto que lucía campirano al predominar las camisas a cuadros, algunos con sombrero y mujeres con vaqueros, se inundó el recinto con fuegos pirotécnicos, miles de papelitos plateados, luces y cuatro megapantallas alrededor del escenario.

Apareció en el ruedo el cantante Yani Camarena acompañado de su banda Santa Julia, para dar a los asistentes lo mejor de su repertorio y preparar el terreno para cuando les tocara su turno a los grandes cantantes de la música de banda.

Camarena aprovechó la oportunidad de compartir escenario con Jenni y Joan para dar a conocer su trabajo, al interpretar temas como “Mi gusto es”, “El próximo viernes”, “Mi pensamiento favorito”, “Tragos de amargo licor”, “Acá entre nos” y “Tú cárcel”, este último en homenaje a su autor Marco Antonio Solís.

Aunque la gente se mostraba desesperada porque salieran al escenario sus ídolos (Jenni y Joan), Yani armó la gran pachanga y puso a bailar y cantar por poco más de una hora a los asistentes en esta plaza de toros que ya extrañaba conciertos banderos.

Los amenizadores hicieron la presentación de Jenni Rivera y la gente estallaba en alaridos de emoción al ver a su consentida, por lo que la “Diva de la Banda” entró triunfante recibiendo el caluroso aplauso del público tapatío.

La cantante inició su presentación con el tema “Mi gusto es” para luego pegar un grito estruendoso diciendo: “Dónde están mis parranderas”, “Arriba las tequileras”, a lo que las tapatías le respondieron “aquí” aprobando a la intérprete que luego les dedicó “Parrandera, rebelde y atrevida”.

Le siguió con “Qué me vas a dar si vuelvo” y “¿Cuánto te debo?”, tema que le provoca decir a los hombres presentes: “Cuánto le debo mijo porque con éstas les pago”, a la vez que se tocaba las asentaderas.

“Con cariño para toda la gente borracha, para todos mis chuperamigos”, dijo Jenni, para luego empinarse una copa con tequila e interpretar “Mis chuper amigos”.

Rivera continuó con “Dama divina” alborotando a las mujeres resaltando: “Las damas divinas somos más chingonas porque emborrachamos a los hombres y nos componemos, y nos ven más bonitas”.

En este momento, agradeció la asistencia de los tapatíos. “Tanto Joan como yo estamos conscientes de las cosas que suceden en Guadalajara y les damos las gracias porque a pesar de todo están aquí, por eso merecen un gran concierto”, dijo al hacer alusión a los hechos delictivos registrados en últimas fechas en Jalisco.

La también llamada “Jefa de Jefas” comentó que ella, como todos los artistas, están en el ojo del público de los medios de comunicación, quienes dicen cosas ciertas y falsas, posteriormente salió del escenario para cambiar su vestuario.

La cantante regresó a los pocos minutos ataviada de un exuberante vestido negro con flores rojas y una larguísima cola y acompañada de mariachi siguió deleitando con temas como “Ya lo sé”, “Me acuerdo de ti”, “La gran señora”, “Yo soy una mujer”, “Porque no le calas” y “Ni princesa ni esclava”, entre otras.

Le tocó el turno a Joan Sebastian, quien recibió también el cariño de los espectadores a los que ofreció un gran repertorio de sus éxitos como “Soy un idiota”, “Juliantla”, “Sentimental”, “Me gustas” y “Estuve”, entre otros.

Joan Sebastian hizo un agradecimiento público a todos los cantantes que han interpretado sus temas y los han llevado a la fama como Alejandro Fernández y Vicente Fernández, así como Diego Verdaguer.

El cantautor de Juliantla, Guerrero, platicó al público que su padre le había regalado su primer guitarra con la que empezó a componer y cantó “Llorar”, además, agradeció a Don Paco Camarena, organizador de este evento, la invitación que le hizo para esta velada que compartió con Jenni Rivera y Yani Camarena.

Añadió que Don Paco lo trajo en caravana hace muchos años y a él le tocaba cerrar los conciertos de otros cantantes, incluso, recordó que muchas veces la gente se iba cuando él salía pero gracias a su perseverancia estaba ahora en un recinto lleno de seguidores.

Joan Sebastian mencionó también que el próximo 8 de abril sacaría al mercado su nuevo disco, aprovechando su cumpleaños, e interpretó el sencillo de esa nueva producción discográfica denominado “El padrino”.

“La Diva de la Banda” regresó al escenario para complacer a su público con media hora más de sus temas, cerrando con broche de oro este concierto que empezó a las 20:30 horas y concluyó poco más de las 02:30 horas.

Fuente: info7.mx

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández