
La puesta en escena dirigida por Berta Hiriart, titulada “Se busca familia”, inició su segunda temporada este domingo en un teatro capitalino, donde se brindó un fuerte aplauso al fallecido Eugenio Toussaint, quien tuvo a su cargo el diseño musical.
Después de su paso por el Centro Cultural del Bosque, la obra comenzó presentaciones en el Teatro Helénico, en un montaje que incluye baile, canto, marionetas y música en vivo.
En su reestreno, Hiriart, la directora de la obra agradeció a todo su equipo y elenco: “Quiero dar un agradecimiento en especial a Eugenio Toussaint, ya que gracias a él se pudo hacer esta obra”. De inmediato se escucho un fuerte aplauso que duró más de un minuto en memoria del fallecido músico.
“Se busca familia” es una historia donde instrumentos de viento en vivo, el drama y el escenario se entrelazan para ofrecer una mirada estética, cargada de humor y accesible para los niños.
El elenco es alternado con la actuación de Alicia Ayala, Micaela Gramajo, Daniela Arroyo, Aracelia Guerrero, Leonardo Ortiz y Miguel Romero, mientras que la música es interpretada por Édgar Bucio y los atractivos títeres fueron realizados por Haydée Boetto.
Este proyecto es la tercera producción del X Festival Internacional Música y Escena, que se presentó en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, durante 2008.
“Se busca familia” se presentará todos los domingos a las 13:00 horas, a partir de hoy en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico.
Fuente: noticiasmvs.com