SE PRESENTARA MIGUEL BOSE EN LA CUMBRE TAJIN 2011

El cantante español Miguel Bosé, además de ofrecer un concierto en la Cumbre Tajín. Festival de la Identidad, el 19 de marzo próximo, podría vivir una de las cinco mil actividades que se ofrecerán en el Parque temático Takilhsukut.

“Hace 12 años nosotros les rogábamos a los artistas que vinieran, pero a medida que ha crecido el festival, también ha aumentado el cartel. Llevábamos muchos años buscando a Miguel Bosé y debido a que estaba en gira u otros compromisos, no podía venir. Este año, por fortuna no sólo puede venir, sino que quiere venir”, confirmó Salomón Bazbaz Lapidus.

El artista ofrecerá un concierto el 19 de marzo próximo en el Nicho de la Música. Ese día, en el mismo escenario, también actuarán Cardenches (México), Deva de Luz y Pedro Vadhar (México) Sonora Balkanera (México), Mono Blanco “Del Son al Rap” (Veracruz) e Idan Raichel Project (Israel).

“Entre los grupos artísticos de esta magnitud, lo más importante es el boca en boca, que tanto nos recomienden quienes ya hayan venido y no el dinero que les puedas ofrecer”, añadió el director general de la Cumbre Tajín.

Se espera, dijo en entrevista con Notimex, que Bosé llegue por lo menos dos días antes a Poza Rica, Veracruz, y que en Totonacapan “tome un temazcal, baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, se dé una limpia y conozca al pueblo totonaco”.

“La invitación está abierta, pero dependerá mucho de su agenda. Cuando vino Café Tacvba el manager dijo que tocaban y se iban; sin embargo, los integrantes se quisieron quedar, se fueron al campamento y tomaron unos temazcales.

“Yo creo que cualquier artista sensible se fascinaría de Cumbre Tajín, como esta vez será el caso de Ely Guerra, quien no sólo viene a cantar, sino también realizará una serie de actividades”, indicó Salomón Bazbaz.

Las condiciones que Miguel Bosé ha puesto para venir a la Cumbre Tajín son las mismas que solicita cualquier exponente de la música. “Le comentamos que es un festival y ha sido muy participativo, nos dijo que con lo que hay se satisfacen sus necesidades”.

En cuanto a la seguridad, tampoco existió una solicitud especial por parte del intérprete de éxitos como “Salamandra” y “Nena”, ya que “es bien sabido que, a diferencia de otros estados, Veracruz es seguro, es un oasis”.

Fuentes cercanas a la organización revelaron que Miguel Bosé será consentido por las llamadas “mujeres de humo”, quienes le prepararán tamales corrientes, hechos con carne de puerco, antojitos veracruzanos, carnes frías, galletas con paté de jamón y aguas frescas que degustará en su camerino.

Otros exponentes de la música que se presentarán en la Cumbre Tajín 2011, son: Intocable, Panda, Ely Guerra, Liquits, Calle 13, Hello Seahorse! (México), Jumbo (México) y Kinky (México), por citar algunos.

Fuente: news.yahoo.com

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández