REYLI ALCANZA DISCO DE PLATINO EN MEXICO

PORQUE SENCILLAMENTE ES UNO DE LOS MEJORES ÁLBUMES DEL AÑO REYLI BIEN ACOMPAÑADO ALCANZA LA CATEGORÍA DE “DISCO DE PLATINO” POR MÁS DE 60,000 COPIAS VENDIDAS EN MÉXICO.

UN DISCO QUE CONMUEVE, EMOCIONA Y HASTA INQUIETA EL CORAZÓN A TRAVÉS DE 16 ÉXITOS INTERPRETADOS A DÚO POR REYLI E IMPORTANTES FIGURAS DE LA MÚSICA, ADEMÁS DE UNA CANCIÓN INÉDITA CON EL MAESTRO ARMANDO MANZANERO.   

ESCÚCHALO ACTUALMENTE EN LA RADIO DE TODO MÉXICO CON SU SEGUNDO SENCILLO “¿QUÉ NOS PASÓ?” A DUETO CON YURIDIA TEMA QUE ESTÁ TENIENDO UNA ESTUPENDA ACEPTACIÓN.

REYLI BIEN ACOMPAÑADO incluye:

1.- ASÍ ES LA VIDA                                      JOAN SEBASTIAN.

2.- AMOR DEL BUENO                                MIGUEL BOSÉ.

3.-  ALMA GEMELA                                      CAMILA.

4.-  LA DESCARADA                                                DIEGO TORRES.

5.-  AL FIN ME ARMÉ DE VALOR               PEPE AGUILAR.

6.-  ¿QUÉ NOS PASÓ?                                              YURIDIA.

7.-  QUE VUELTAS DA LA VIDA                ELEFANTE.

8.-  DE LA NOCHE A LA MAÑANA                        MIGUEL RÍOS.

9.-  EL AGUACERO                                       ROSANA.

10.-  LA QUE SE FUE                                    CARLOS RIVERA.

11.- DESDE QUE LLEGASTE                                    ROSARIO.

12.- EL ABANDONAO                                  DAVID SUMMERS.

13.- ELENA                                                    LA UNIÓN.

14.- PERDÓNAME EN SILENCIO                PLAYA LIMBO.

15.- TODOS CABEN                                      PRESUNTOS IMPLICADOS.

16.- AHORA TENGO                                     ANA BÁRBARA.

17.- SALTARÉ AL VACÍO                            ARMANDO MANZANERO (inédito).

REYLI

SU ANDAR…

Más de la mitad de su vida es el tiempo que Reyli le ha dedicado a la música. Hace 18 años llegó a la Ciudad de México para encontrarse con su propio destino, en el que la pasión y la entrega por su trabajo lo han llevado a convertirse en uno de los intérpretes y compositores más importantes de nuestros tiempos.

Reyli Barba nació el 12 de abril de 1972 en Juárez, Chiapas, pasó toda su infancia y parte de su adolescencia en el rancho San José, propiedad de su familia. Desde los 4 años comenzó a cantar y a los 7 escribió sus primeras líneas, ideas que después habrían de transformarse en canciones. Ningún miembro de su familia se dedicó nunca a la música, sin embargo en Reyli el interés por esta expresión artística fue innato.

A los 17 años tomó la decisión más importante de su vida: dedicarse y vivir por completo de la música. Trabajó durante unos meses para juntar el dinero suficiente para mudarse a la Ciudad de México en busca de una oportunidad y fue el 17 de enero de 1990 que llegó a esta gran metrópoli con la maleta llena de ilusiones y sueños por cumplir. 

Durante casi todo el mes de enero de aquel año, Reyli estuvo encerrado en el departamento que su hermana le había prestado para vivir por algunos meses. “Vivía  frente al Estadio Azteca, bajaba  a comer algo y me volvía a subir para pensar, recuerdo que también lloraba, tenía 17 años y había tomado la decisión más importante de mi vida. Lo que hice fue vagabundear, caminar por las calles. Pensar y escribir. Encontrarle respuestas a la vida” recuerda el cantautor.

Poco a poco buscó los contactos para entrar en la escena musical local y encontró trabajo cantando en varios bares de la ciudad. Su trabajo constante y su fe lo llevaron a encontrar la manera de que varios artistas escucharan sus canciones. Fue a principios de los 90 cuando logró que grabaran su primera canción titulada “Todo” en la voz de “Brenda y los Sueños”. Con el tiempo consiguió que Alejandra Guzmán lo escuchara cantar una de sus composiciones y fue como “conquistó” a la rockera para que grabara su canción. Otros artistas que grabaron sus temas en ese tiempo fueron  Bobby Pulido y Pandora. 

A pesar de que su carrera como compositor estaba dando frutos, Reyli tenía claro que su meta también era interpretar sus propios temas, por lo cual participó en el Festival ”México Lindo y Querido” y en Valores Bacardí en 1993. En ese mismo año conoció a varios músicos con lo que formaría su primera banda llamada “Reyli Joe y Los Quintos”, cuyo nombre se transformaría por el de “Elefante” en 1996.

El primer disco de “Elefante” se realizó gracias al financiamiento de la editora Peer Music, empresa que ya conocía el trabajo de Reyli como compositor, por lo que decidió apoyarlo en su proyecto como intérprete y músico. La grabación del álbum se realizó en España y una vez terminado el disco lo trajeron a México, donde Sony Music de inmediato decidió firmar en exclusiva a la agrupación.

“El que busca encuentra” (2001), fue el título de este primer álbum con el que causaron sensación con temas como “De la noche a la mañana”, “Así es la vida” y “La que se fue”. En 2003 salió al mercado “Lo que andábamos buscando”, segunda producción de la que se desprendieron éxitos como “El abandonao”, “La condena” y “Sabor a chocolate”. Con estos álbumes vendieron cientos de miles de copias y realizaron grandes giras por México y Latinoamérica. 

A pesar del éxito de “Elefante”, Reyli buscaba un camino diferente en el que pudiera realizar todas las ideas que traía en mente y que lamentablemente no podía desarrollar siendo parte de un grupo. Fue así como decidió seguir adelante de manera independiente. “Tomé la decisión de saltar al vacío, aventarme con “Desde que llegaste” de la mano y fue la que me abrió las puertas a otro público”.

“Desde que llegaste” fue la primera canción que presentó como solista, misma que fue el tema principal de la  película “Ladies Night” y que se convirtió en un gran éxito en la radio.

Después de este gran comienzo, Reyli tenía todo en la mesa para llevar a cabo uno de los sueños más grandes de su vida: su primer disco como solista con temas de su autoría. Así surgió a finales del 2004 “REYLI EN LA LUNA”, un álbum con innumerables éxitos como “Amor del bueno”, “Al fin me armé de valor”, “No era necesario”, “La descarada” (tema de la telenovela Rubí) y “Desde que llegaste”, por mencionar sólo algunos. 

El éxito fue contundente e internacional, pues alcanzó Discos de Oro y Platino en México y Estados Unidos y altas ventas en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela, resultados que continuarían con sus siguientes producciones.

A este primer álbum en solitario le siguieron “FE” (2007) y “QUÉ VUELTAS DA LA VIDA” (2009), dos discos que reafirmaron que su conexión con el público es sencillamente mágica y su carrera sólida y permanente. Del primero se desprendieron éxitos como “Pégale a la pared”, “Todos caben” y “Perdóname en silencio”, mientras que del segundo se recuerdan grandes temas como “Ahora tengo”, “Qué nos pasó”, La verdad” y “Cásate conmigo”, entre otras.

A pesar del éxito conseguido como solista, Reyli no ha descuidado su carrera como compositor. Durante todos estos años ha trabajado con productores de renombre como KC Porter y Aureo Baqueiro, además de que ha continuado escribiendo temas para personalidades como Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Ana Bárbara, Mijares y, en su momento, Rocío Dúrcal. 

Actualmente Reyli es reconocido por el público y los medios de comunicación como uno de los mejores autores e intérpretes de México. Ha logrado crear una conexión que lo ha hecho ganarse el cariño del público así como el de importantes artistas que él mismo admira como Armando Manzanero y Joaquín Sabina. 

Hoy por hoy estamos frente a un verdadero artista con prestigio y reconocimiento, pero más que eso, estamos frente a un hombre cuya sensibilidad se transmite, se palpa y se vive con sólo escucharlo… Y en este 2011 Reyli nos  invita a disfrutar más de su bohemia, de su pasión, de su corazón y el de sus amigos, pues sin lugar a dudas, está muy bien acompañado.

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández