
En lo que fue una de las últimas actuaciones de su gira por México, Los Rieleros del Norte ofrecieron en dos turnos por espacio de una hora, todos sus grandes éxitos ante unas 7 mil personas reunidas en San Andrés Chautla, Estado de México.
La madrugada de este domingo 2 de diciembre La Máquina Musical Norteña No 1, como se le conoce a este destacado grupo originario de Ojinaga, Chihuahua, se presentó en la tradicional feria de este lugar, como parte de su gira por México, faltando visitar el 14 Ciudad Victoria y el 15 de diciembre Ciudad Acuña, Coahuila, además del 21 en San Luis de la Paz y el 22 en Confort, Guanajuato, cerrando el 23 de diciembre en Los Gómez, San Luis Potosí.
Los Rieleros del Norte hicieron bailar y cantar a todos los ahí presentes con temas clásicos de su repertorio como “El columpio”, “Voy a llorar por ti”, “Te quiero mucho”, “Dime quién es”, “Lágrimas de mi barrio”, “La moraleja”, “Amor prohibido”, “Ni el diablo te va a querer”, “Capricho maldito”, “A punto de llorar”, sin faltar su más recientes éxitos “Delirando” y “Corazón ocupado”.
Daniel y Alfredo Esquivel, cantante y baterista, coincidieron en señalar que el año que está por terminar, fue muy exitoso para Los Rieleros del Norte, manteniéndose como uno de los grupos norteños más destacados.
“Definitivamente el 2012 ha sido un año importante para nuestro proyecto, porque lanzamos el disco “Ayer Hoy y Siempre”, el cual nos permitió mantener nuestra música sonando tanto en México como en Estados Unidos, además de haber recorrido prácticamente toda la Unión Americana, sin descuidar a nuestra querida República Mexicana. Nos sentimos en un momento importante y ahora con la incorporación de la nueva generación, como es el caso de José Luis y de Daniel Esquivel Jr., han venido darle un aire fresco al grupo”.
Los Rieleros del Norte son Daniel Esquivel (vocalista y director), Eugenio “Pemo” González (saxofón), José Luis Esquivel (bajo sexto y 3ª voz), Daniel Esquivel Jr. (acordeón y 2da voz), Javier Esquivel (bajo eléctrico) y Alfredo Esquivel (batería), convertidos ya en una gran institución musical.