
Rock, norteño, blues y hasta tango dentro del repertorio de la banda originaria de Ciudad Juárez.
Tras su exitosa participación en el Vive Latino de este año y el lanzamiento de su disco, cuyo tema punta de lanza es “Cada vez”, la agrupación ha comenzado a recorrer escenarios de diversas partes del país.
Los sueños son para ir tras ellos y eso es lo que hace Un Día de Octubre, banda de rock fusión, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuyos integrantes se preparan para la conquista de escenarios en todo el país.
Integrado por: Luis Moreli (segunda voz y acordeón), Víctor Casín (voz y guitarra), Rogelio Iván Montes (batería) y Héctor Haradán (bajo), la banda ha arrancado con el pie derecho la promoción de su primer disco, cuyo sencillo inicial, titulado “Cada vez”, con el que alcanzaron el primer lugar en la lista del chart rock en español, de Monitor Latino.
Tras su presentación en el Vive Latino de este año, donde la gente los emocionó coreando sus canciones, los ganadores del concurso de bandas del Rockampeonato Telcel 2012, no paran de trabajar para alcanzar su sueño de un lugar en el gusto de la “banda” y ganarse un sitio privilegiado en los anales de la música de este país.
Actualmente la agrupación liderada por Rogelio Iván Montes tiene cerca de 12 mil seguidores en “Facebook” y el video oficial superó esta semana las 50 mil reproducciones, lo que habla del auge que está teniendo incluso en medios menos tradicionales.
La historia de Un Día de Octubre se remonta a 2006, cuando un grupo de amigos se juntaron para tocar, sumando ideas, influencias y ambiciones, dando vida a un nuevo estilo, desde el cual abordar no sólo la falta de amor, las conquistas o los agravios, también las esperanzas y el porvenir.
Porque Un Día de Octubre ,no sólo es el signo de las tragedias amorosas que han vivido sus miembros, también es el anhelo de que algo bueno los alcance, ha dicho Rogelio, quien recuerda que desde sus inicios sus composiciones se han caracterizado por compartir su pasión por la vida de una manera original que a la fecha ha sido bien aceptada en todos los escenarios que han pisado, donde ya incluso han alternado con grupos como Salario Mínimo o Panteón Rococó, y con Daniel Guzmán, ex integrante de la famosa Gusana Ciega.
Admiradores de cantautores como Juan Gabriel y Joan Sebastián, los talentosos músicos trabajan duro para ser mucho más que una tonada pegajosa; para trascender y no sólo para alcanzar la fama, sino para mostrar que en Ciudad Juárez se hace buena música y que Chihuahua también puede ser un semillero de talentos.
Un Día de Octubre interpreta temas como: “Cada vez”, “Alameda reyna” y “Sonic Ranch”, éste último grabado en Tornillo, Texas, y producido por Joselo Rangel, de Café Tacvba.