
Los Huracanes del Norte cerraron con broche de oro los festejos a San Lorenzo Martir, santo patrono de Amatán, pintoresco pueblo enclavado en la sierra chiapaneca y lugar donde la noche del lunes se vivió la emoción y el delirio por la música norteña.
Los Meros, Meros, Meros llegaron a Chiapas procedentes de California. El pasado jueves en Los Angeles recibieron un homenaje por sus éxitos y el reconocido “Premio De La Calle”, entregado a lo más destacado de la música popular.
Del ajetreo de la gran urbe angelina pasaron a la tranquilidad de la campiña y ahí en la sierra donde hace frontera Chiapas con el estado de Tabasco llevaron su alegría en el cierre de la feria tradicional de Amatán donde hubo mucha alegría y unos cuantos jinetes estrujados por los toros en el jaripeo que antecedió a la presentación del grupo.
Heraclio, Chuy, Pancho, Lupillo, Chapete, Toño y Rocky Jr. se entregaron en cuerpo y sentimiento para dar lo mejor de sí y en esa forma agradecer el cariño y las ovaciones de un público feliz que no dejó de cantar con ellos y bailar con muchas ganas en la pista.
Los éxitos se hilaron en esa noche con calor humano y las ovaciones se escuchaban cada que se iniciaba un tema, así que cuando interpretaron los corridos como “La Suburban dorada”, “El gato de Chihuahua”, “En que trabaja el muchacho” o las canciones con su toque chusco “El dormilón”, “Pa que te casaba juan”, “La 911” y hasta los grandes éxitos románticos como “Que me lleve el diablo”, “Mi complemento”, “Como un huracán”, “No más por tu culpa” y tantos otros, el público de plano se desgañitaba.
No fueron suficientes dos horas corridas de canciones. El público pedía más y más y Los Huracanes se dejaban querer y seguían tocando. Cuando una bruma bajó a la montaña el show concluyó con el griterío del público y los aplausos por el espectáculo de gran emoción con el que concluía una feria más en este rinconcito de nuestro México que vive y vibra con sus tradiciones.
Los Huracanes del Norte regresaron a Estados Unidos donde actualmente realizan una gira de presentaciones mezclada con su trabajo de promoción de su nuevo sencillo “Ahora por ley” que va escalando hacia los primeros lugares del ranking continental.