“A MI GUERRA”: la canción que surge del conflicto interno y la redención, un viaje musical de vuelta al origen

La canción fue grabada en un ambiente único, en el estudio de Charlie Páez , reconocido pianista y trombonista de Mau y Ricky . “A Mi Guerra”, una pieza conmovedora que se sostiene únicamente en piano y voz. Con una estética minimalista, la pieza se caracteriza por un sonido de piano en el que el silencio y el espacio juegan un papel fundamental. Las notas iniciales y finales de la melodía, sutiles y marcadas, sirven como un recordatorio de que la historia de la guerra emocional nunca se cierra, sino que vuelve al inicio, como un ciclo inevitable.

“El sonido del piano tiene algo muy particular, sobre todo porque hay una repetición, un tin tin tin al inicio y al final que marca ese regreso. Es como un recordatorio de que, en la vida, aunque queramos escapar, siempre estamos regresando a lo que somos”, afirma Leonard García

“A Mi Guerra” es el más reciente sencillo de un disco que ha sido gestado a lo largo de varios años y que finalmente encuentra su lugar en el mundo. Esta canción, que nació en 2011, es ahora un testimonio de la evolución artística de Leonard, quien nos invita a experimentar la guerra interna que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas.

Su mensaje de esperanza, lucha y reflexión no dejará indiferente a ningún oyente. La guerra, al final, no es más que un proceso de autodescubrimiento, y en las palabras de Leonard García: “Es hora de enfrentarse a la guerra, aunque no queramos”.