¡A PARTIR DE HOY MARTIN URIETA ES EL PRESIDENTE DE LA SACM!

Por: Blanca Martínez

Les comparto el comunicado enviado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Desde hoy Martín Urieta Solano es el Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

He tenido el privilegio de conocer a Martin Urieta desde hace muchos años gracias a Homero Hernández Reyna (q.e.p.d.), quien fuera productor de Bronco, Los Mier, Los Barón de Apodaca e Impacto de Montemorelos. De hecho Homero Hernández logró que estos grupos grabaran temas de Martín y los unía una gran amistad.

Martín Urieta es un extraordinario compositor de temas que han quedado para la historia y ha puesto muy en alto el nombre de Michoacán, de donde es originario.

Canciones como “Mujeres Divinas”, “Qué de raro tiene”, “Urge”, “Bohemio de Afición”, “Decir Amante”, “La vida es una copa de licor”, “Mi vejez”, “Acá entre nos”, “Compréndala”, “Paso a la reina” , “Estatua de marfil” y muchas otras han salido de esta pluma maravillosa del maestro Martín Urieta.

Pero además es conocido por todos el apoyo que siempre ha buscado para el compositor y su preocupación por el bienestar de los mismos.

He tenido el privilegio de ser conductora junto a él de un maravilloso espectáculo creado por José Quiroz de Luz Record titulado “Bohemio de Afición” en el que participan: Martín Urieta, Teodoro Bello, Roberto Belester y Javier Manriquez y ha sido un verdadero honor compartir con ellos y el público su innegable talento.

¡Muchas felicidades, papucho! (como le decimos todos de cariño).

Aquí les comparto este video en el que el maestro Armando Manzanero (q.e.p.d.) felicita a Martín Urieta porque por su estrella en Las Vegas, Nevada.

El sentido del humor de Martín Urieta también es digno de mención, porque los que lo conocemos hemos disfrutado enormemente de sus chistes, de esas frases memorables que usa cuando canta sus canciones.

Por ejemplo, cuando canta “Mujeres Divinas” dice algo así como: “Unos las quieren por bellas, por puras, pero ese no es el chiste, a las mujeres hay que quererlas, como sean”.

Y me faltaría el espacio para mencionar todas las anécdotas que he compartido con este señor maravilloso de la composición y el verso.

En un cumpleaños de nuestro querido Homero Hernández Reyna, donde fui la única mujer invitada, yo le regalé a Homero un poema escrito por mí. Homero lo presumió con Martín y a mí me dio mucha pena porque pues él es un gran poeta y compositor.

Al verlo Martín yo estaba temblando de nervios, y recuerdo que le dije: “perdón, maestro, yo no sé hacer poesía” y el me respondió: “no aprendas”, al terminar de leer mi poema para Homero. Es uno de los halagos más grandes que valoro muchísimo y más por venir de boca de Martín Urieta.

Y tengan la seguridad de que…”si hay vino, mujeres y guitarras” ahí estará Martín Urieta.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández